lunes, 9 de mayo de 2011

LA MUJER PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO DE JAVIER DUARTE: PABLO ANAYA RIVERA


LA MUJER PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO DE JAVIER DUARTE: PABLO ANAYA RIVERA

Poza Rica De Hgo. Ver., En el marco del programa atención materna neonatal, crecimiento y estimulación, el secretario de salud doctor pablo Anaya Rivera, inauguró el diplomado en Salud Materna, Perinatal e Infantil, en las instalaciones de la jurisdicción sanitaria No. III.

El Secretario de Salud, Y Director de los Servicios de Salud de Veracruz doctor Pablo Anaya Rivera, enfatizó que la mujer es una prioridad, para el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, para la señora karime Macías de Duarte, que está apoyando mediante el programa madrinas obstétricas que tiene el fin de garantizar que las madres de familia que están en proceso de gestación reciban atención adecuada durante todo el proceso de embarazo y se les garantice una atención hospitalaria de calidad durante el parto.

El secretario de salud habló de la importancia de la prevención y de la gran relevancia que tienen las mujeres, las madres de familia, para el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, incluso recordó que está contemplada dentro de las acciones en el plan veracruzano de desarrollo 2011-2016.

“Si queremos evitar la muerte materna, no debemos dejar a una mujer que no esté en condiciones se embarace, no puede ser que sigan muriendo mujeres con 7 hijos y dejándolos en la orfandad “sentenció “que el primer nivel tiene que hacer un esfuerzo mayor en salud pública, porque no ha sido suficiente, ven que hay mujeres que llegan con dos o tres niños y no se les orienta, para que se embaracen en el momento adecuado y que sus condiciones de salud sean las mejores”

“Estas muertes maternas, 29 que han ocurrido , son muertes anunciadas, pidieron haberse evitado, tenemos que hacer conciencia y que las mujeres veracruzanas no sigan muriendo, y muerte materna uno de los programas más importantes del gobierno del estado, donde la meta para este año es situar a Veracruz por debajo de la media nacional en casos de mortandad, actualmente estamos en la media del 2010, año donde se bajo considerablemente los índices de muerte materna, estos son problemas que nunca se van a terminar pero si los podemos disminuir” aseveró el Doctor Anaya Rivera.

El diplomado se realiza en coordinación con la secretaria de salud, a través de los servicios de salud de Veracruz y el Instituto Carlos Slim de la salud; dirigido a servidores de la salud como médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y psicólogos.

Se capacitará a 40 trabajadores de la jurisdicción sanitaria no. III , enfocada a reducir los índices de muerte materna en el estado.
Instituto Carlos Slim beca a cada alumno con 20 mil pesos de ahí la importancia de que se aprovechen estas becas y si no piensan hacerlo que lo digan a tiempo y dársela a servidores de la salud que si estén interesados dijo la Doctora Lourdes Quintanilla Rodríguez Coordinadora De Soluciones Del Instituto Carlos Slim de la Salud.

El diplomado comprende atención integral de la mujer; el cuidado de emergencias obstetricias y en algunos defectos al nacimiento, organización de las familias y la comunidad, y se imparte en línea mediante una plataforma de internet y busca reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud materna durante el periodo de embarazo.

Durante La ceremonia realizada en el auditorio de la jurisdicción Sanitaria no.III, estuvieron presentes El Diputado Local Cesar Ulises Rivera Garza, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria doctor Rubén González y Arroyo, Irasema Guerrero, directora de Salud Pública.

Continuando con su gira de trabajo por la zona norte de Veracruz, el secretario de salud se traslado al centro de salud de la colonia “Manuel Ávila Camacho” para inaugurar guardias nocturnas, atención sábados, domingos y días festivos, así como servicios odontológicos en los centros de Salud Anáhuac y Manuel Ávila Camacho.

Al dirigirse a los pacientes e invitados, mencionó que las indicaciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa es dar cobertura las 24 horas del día en todos los ámbitos de salud especialmente en las cabeceras municipales y en unidades equipadas, debido a que solo se daba el servicio por 8 horas y el resto del tiempo quedaban desprotegidos y el objetivo que tengan el servicio de salud de manera permanente.

No hay comentarios: