lunes, 2 de mayo de 2011

INVIERTE AYUNTAMIENTO 1.8 MDP EN PANTEON "LA SANTISIMA TRINIDAD"


Invierte ayuntamiento 1.8 MDP en Cementerio “La Santísima Trinidad”
Inician el cobro para mantenimiento

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Dentro del programa de los primeros 100 días de gobierno municipal, el ayuntamiento ha realizado la inversión de un millón 800 mil pesos para remodelar el Panteón de la Santísima Trinidad, desde la construcción de locales para comercios al interior del mismo, así como el acondicionamiento de oficinas y de andadores con la finalidad de que tengan una imagen diferente.

Para seguir mejorando las instalaciones de la Santísima Trinidad, como el panteón San Lucas, este lunes se inició el cobro de 257 pesos con 57 centavos a cada uno de los titulares de los espacios que ocupan las tumbas, tanto las de perpetuidad como las temporales, haciéndose un llamado para que todos los interesados se regularicen con este pago, teniendo como plazo hasta todo el mes de julio.

Para aplicar este cobro se basa el ayuntamiento en cuatro salarios mínimos con el adicional y es importante que todos paguen esa cantidad y que no lo dejen para lo último, para evitar aglomeraciones y hasta sanciones para quienes no cumplan con el pago en tiempo y forma.

El mencionado cobro fue autorizado por la legislatura del estado, ya que se trata de un recurso que se aplicará en el mantenimiento de los panteones municipales, aclarando que esa labor se hace en lo que se considera como áreas comunes y nada que ver con las criptas y fosas corresponde a los familiares de los fallecidos y sepultados en esos lugares.

El Presidente Municipal Alfredo Gándara Andrade está interesado en que se mantengan así las cosas, los panteones con nueva imagen y de ésta manera bridarle un mejor servicio a la ciudadanía.

Para hacer el pago deben presentar una copia del título temporal o a perpetuidad y las actas de defunción, insistiendo que el plazo para pagar vence el 31 de Julio, ya que después sigue el procedimiento de ejecución y por lo mismo se aplicarán sanciones, por lo que se elevará el costo.

En el Panteón de la Santísima Trinidad existen más de 16 mil criptas y en el San Lucas son más de 4 mil, de acuerdo a los archivos que se llevan en las administraciones de los dos cementerios.

No hay comentarios: