lunes, 9 de mayo de 2011

HACEN FALTA ESPECIALISTAS EN EL CRIT


Hacen falta especialistas en el CRIT Veracruz

Por Luis González Romero

En el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) se necesitan especialistas, informó el director de la institución, Gabriel López Magallanes, señalando que espera que eso se pueda superar en corto tiempo; pero mientras tanto se está dando toda la atención a los pacientes discapacitados que siguen llegan a la institución y que a poco más de un año de actividad, ya son más de mil los que han sido atendidos, hay una niña egresada y pronto saldrán rehabilitados treinta más.

Ha sido motivo de alegría al lograr la rehabilitación de Francisca, una niña de Papantla, que ya se encuentra en el hogar con su familia, y en lo que resta del año ya tienen programados treinta egresos más, y están y están cumpliendo con la atención a la gente discapacitada, de los cuales más de mil 250 han recibidos los beneficios de la rehabilitación.

En estos momentos dice que hay 940 pacientes activos, con el apoyo de tres clínicas y de esta manera se está brindando la mejor atención a las familias de diferentes municipios del norte de la entidad, así como de otros lugares del norte de puebla y del estado de Hidalgo.

Actualmente se tiene la necesidad de un neuropediatra, un anestesiólogo para algunos procedimientos neurológicos y/o odontológicos que se llevan a cambo; también se requiere de un médico especialista en electro diagnósticos y un técnico; pero se está trabajando para ello y las plazas para su contratación se encuentran abiertas.

Ya hay personas ubicadas e interesadas en incorporarse al CRIT y están próximas a concretar la contratación para superar lo que por el momento les hace falta y de esa manera cubrir esas vacantes.

Para logra un acercamiento con la sociedad, la sensibilización entre la juventud, dijo que se han presentado algunas pláticas en universidades de la localidad, en donde se han encontrado con el interés de los jóvenes estudiantes de conocer, de estar mas vinculados con el CRIT y conocer la labor de rehabilitación que están haciendo en beneficio de la niñez.

No hay comentarios: