lunes, 9 de mayo de 2011

MODERNIZACION DEL GRUPO ITEC CONDICIONADA



MODERNIZACIÓN DE GRUPO ITEC CONDICIONADA A CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS POR SETRAVI

* Autoridades permiten invasión de su corredor; tampoco les han entregado bonos de chatarrización para enganche de nuevas unidades; amenazan con regresar al Eje Central

México, D. F., a 9 de mayo de 2011

Al realizar la presentación de la unidad International 4700SD con tecnología EPA-IV amigable con el ambiente como la opción para ofrecer el servicio en el alimentador Politécnico-Los Reyes Iztacala, los concesionarios del Grupo ITEC de la Ruta 1 demandaron a las autoridades del transporte del Distrito Federal dar fin a la invasión del trayecto y poner orden a la saturación de unidades que corren en el tramo que les fue concesionado en exclusiva.

“Los concesionarios de ITEC estamos dispuestos y comprometidos a modernizar nuestras unidades con unidades como las que tienen a la vista, con un costo de 950 mil pesos, más 50 mil más por el sistema de recaudo que le pondremos. Pero con la competencia desleal solapada por las autoridades nos será difícil cumplir”, observó el vocero de los transportistas, Noé Rendón Ibarra.

El permisionario dijo que existen “alrededor de 40 unidades de más y que no debería ser porque van en detrimento de los intereses de quienes nos quedamos como alimentadores. Además, están sobre ofertando el servicio con todos los perjuicios que eso genera, como más contaminación y mayor tránsito vehicular”, comentó.

Los transportistas del Grupo ITEC quieren una respuesta pronta de las autoridades para poder cumplir con su compromiso, el cual no podrán llevar a efecto si no se regulariza esta situación, ya que si las cosas siguen como hasta ahora, no habrá forma de que puedan cumplir con los compromisos con la empresa armadora.

Acompañado por el presidente de la empresa Integradora del Transporte del Eje Central (ITEC), Moisés Ventura, se hizo la presentación de una de las 20 unidades nuevas que prestarán el servicio del Metro Politécnico a Los Reyes Iztacala.

Ahí, Rendón agregó que están a la espera de que les sea entregado por parte de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, el bono de chatarrización de sus unidades viejas, el cual es de 100 mil pesos por cada una y servirá para pagar el enganche de los autobuses.

Cada unidad tiene un costo aproximado de 950 mil pesos, capacidad para 60 pasajeros aproximadamente y son de la empresa International, que junto con Grupo Mi Camión, financiarán las unidades.

El vocero de ITEC, resaltó el respaldo obtenido por la empresa International y del Grupo Mi Camión para poder llevar a cabo esta operación e hizo votos para que las autoridades capitalinas hagan su trabajo y no estén pensando en el 2012.

“Exigimos a la autoridad que no sobre oferte el servicio porque de lo contrario corremos el riesgo de correr en una infactibilidad financiera”. Incluso, llegó al extremo de afirmar que si no les cumplen los compromisos firmados, “estamos dispuestos a retornar al Eje Central, nuestra ruta de origen, sin importarnos qué ocurra con nuestras concesiones… y si la idea es que les entreguemos las concesiones, nada más que nos digan a nombre de quién”, exclamó Rendón Ibarra.

Agregó que hace dos años propusieron autobuses eléctricos para participar del corredor Cero Emisiones y los echaron;, posteriormente hicieron la propuesta del corredor vial de Tlalnepantla hacia Ciudad Universitaria por el eje Uno Poniente, siendo engañados por parte del Gobierno ya que luego de muchas pláticas dilatorias, se les negó la posibilidad de llevarlo a cabo.

“También en su momento propusimos unidades articuladas para participar del Metrobús sin ADO y se nos impuso la participación de ADO en la línea tres, por lo que nosotros decidimos vender la participación que nos correspondía a ADO; esta es la cuarta vez que proponemos una unidad que cumple con todos los estándares técnicos, ambientales y de seguridad en beneficio de la ciudad y de la ciudadanía, y esperamos que esta cuarta vez, no nos hagan una chicanada, una cuchillada por la espalda, porque nosotros siempre hemos propuesto y si a veces las cosas no salen no es por falta de voluntad nuestra”, destacó.

En el paradero que tienen en el Eje Central y la avenida Wilfrido Massieu, Rendón y Ventura, donde presentaron la unidad International que pretenden poner en servicio una vez que la Secretaría de TRansportes y Vialidad les cumpla, dijeron que “es importante y vale la pena resaltar que si nosotros decidimos venderle a ADO, es porque nunca confiamos que las cosas se hicieran de una manera transparente y de una manera justa".

Hoy en día, agregaron Rendón y Ventura, queda el claro ejemplo de que "compañeros que se adhirieron a la empresa Movilidad Integral de Vanguardia S.A de C.V., filial de ADO y operadora de la Línea Tres del Metrobús, a tres meses de darse el banderazo, no han recibido ninguna de las mensualidades que les corresponden por regalías, por ser accionistas de dicha empresa”.

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