martes, 17 de mayo de 2011

ESCASEA AGUA EN LAS COLONIAS DE POZA RICA


Escasea el agua en colonias de Poza Rica
Una de ellas es la Veracruz

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La escasez de agua en las colonias comienza a ser más frecuente a consecuencia del estiaje, del bajo nivel del río Cazones y del sistema de tandeo que no se da abasto, por lo que se proporciona el líquido mediante el acarreo en pipas por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y del ayuntamiento.

Una de los sectores en donde más se ha acentuado el problema es la colonia Veracruz, en donde los vecinos no reciben agua desde hace varios días, motivo por el que enfrentan problemas para satisfacer sus necesidades, como lavado de ropa, limpieza de sus casas y el aseo personal.

Otro lugar al que se le abastece de agua con pipas es Cerro del Mesón, en donde los pozos artesianos han dejado de generar agua y los habitantes de ese lugar solicitan el respaldo de las autoridades municipales y de la comisión de agua para el abasto del elemento.

Los tandeos de agua se han hecho más esporádicos y son los de siempre, pero es muy poca el agua que llega a los hogares, por lo que en muchos de los casos no sube a los tinacos o no alcanzan a llenar sus depósitos.

El Agente Municipal de Cerro del Mesón, Alfredo Villegas Hernández, manifestó que en su comunidad tienen otras carencias, pero que por el momento la principal preocupación por el momento es la escasez de agua.

No hay comentarios: