martes, 3 de mayo de 2011

CELEBRO ANA MARGARITA A LOS NIÑOS DEL CERRO DEL MESON


Con regalos y un espectáculo de payasos

Celebró Ana Margarita a los
niños del Cerro del Mesón

- Continuarán los festejos itinerantes en las colonias de Poza Rica

Poza Rica, Ver, 3 de mayo de 2011.- En la latitud mas alta de Poza Rica, la comunidad de Cerro del Mesón vuelca su cariño y agradecimiento a la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara por su apoyo constante; nueva visita para celebrar con ellos el Día del Niño.

Durante la tarde de este martes, cientos de sonrisas en niñas y niños se concentraron para recibir efusivamente a la señora Ana Margarita López de Gándara.
La presidenta del DIF compartió con ellos su alegría en medio de ellos y disfrutando de la actuación de los payasos Guitarrín y Copetín, también observaba sus necesidades.

Las niñas y niños se motivaron con los presentes, principalmente como atractivo, las bicicletas.

Sin importarles nada, Felipe de Jesús y Estrella participaban descalzos en el concurso de baile, no fueron los ganadores del premio mayor pero no se fueron con las manos vacías.

Como gestora de las necesidades en su comunidad, Damiana Maldonado Juárez agradeció a la presidenta del DIF Ana Margarita López de Gándara por su presencia.
“La señora no se olvidó de Cerro del Mesón y eso es bueno, porque nadie había reunido a tantas personas”.

En el evento dedicado a niñas y niños de esta comunidad rural se sumaron también las familias de las colonias Mecánicos de Piso y Antorcha Campesina.
La mujer de la comunidad mencionó que las familias en situación vulnerable reciben el apoyo del DIF en Poza Rica.

“Que si alguien esta enfermo, que no alcanza para la medicina, la señora Ana Margarita López de Gándara nos ayuda, nos ha dado hasta despensas. Es constante su preocupación por nosotros. Ella esta con quienes mas la necesitan”.

En días anteriores, la presidenta del DIF Ana Margarita López de Gándara anunció sobre los talleres de capacitación para habitantes de Cerro del Mesón con un proyecto productivo que genere ingresos económicos a sus familias.

Damiana comentó que diez personas integran el primer taller para la elaboración de pan, otras más muestran ya interés.

En cuatro semanas aprendieron a hornear galletas y comenzaron a vender en las colonias más cercanas.

No hay comentarios: