martes, 17 de mayo de 2011

CAPACITAN A LAS PARTERAS TRADICIONALES


Asistió la presidenta del DIF municipal

IMPARTEN CURSO-TALLER A PARTERAS TRADICIONALES Y AUXILIARES DE SALUD

Tlapacoyan, Ver.- El Ayuntamiento de Tlapacoyan en coordinación con personal de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, inician ayer la impartición de importante curso-Taller a parteras tradicionales y auxiliares de salud de este municipio, así como de la región de Atzalan y Altotonga.

Para este importante curso-taller estuvo presente el Dr. Juvenal Carballo Presa, quien representó al titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 de Martínez de la Torre, al Dr. Amado Meza Ángeles, en representación de la alcaldesa Nayeli Jarillo, asistió el encargado de la comisión de salud, el regidor cuarto Maximino Toledano Ponce, ase como estuvo presente la señora Emilia Núñez Sánchez Presidenta del DIF municipal de esta ciudad, además de otras autoridades de bata blanca.

Los temas importantes que se tocaron en dicho curso-taller para 17 parteras, 23 auxiliares de salud, y en donde participan también mujeres de Atzalan y Altotonga, fueron, Violencia Familiar, Importancia del Acido Fólico, Parto Normal Complicado.
Así como embarazo porto y puerperio (cuarentena), cuidados de recién nacidos, métodos de planificación familiar y embarazo saludable.

Autoridades encargados de la salud, reconocen la labor de estas mujeres que por mucho tiempo se han dedicado a realizar su actividad en cada lugar donde viven, dicho evento se lleva a cabo en las instalaciones del lugar conocido como el refugio, o Instituto de la Mujer.

No hay comentarios: