domingo, 7 de noviembre de 2010

SIN AGUA VECINOS DE LA DIVISION DE ORIENTE


Sin agua en la colonia División de Oriente

No han terminado de reparar una fuga

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Habitantes de un amplio sector de la colonia División de Oriente se han quedado sin suministro de agua potable desde hace varias semanas y aunque se han comunicado a las oficinas de la Comisión de Agua de. Del Estado Veracruz (CAEV), hasta el momento no han restaurado el servicio, motivo por el que se encuentran inquietos y de no haber solución realizarán un plantón frente a las oficinas de esa entidad.

Por lo menos doscientas familias enfrentan ésta situación y de acuerdo a lo que ha informado por la señora Carmen Torres (doña Licha), la falta de agua representa un problema grave para todos, porque el preciado líquido se ocupa para todo, desde lavado de ropa, trastes, aseo personal sobre todo y por ahora tienen que andar pidiendo favores a las familias que si tienen el servicio.

La carencia de agua, representa un problema delicado, ya que los servicios sanitarios no funcionan y por lo tanto se genera contaminación en cada uno de los hogares y del medio ambiente, lo que podría reflejarse en la salud de las personas, sobre todo en los menores de edad y adultos mayores, que son los más vulnerables a la contaminación.

Indicaron que la suspensión del servicio por parte de la CAEV fue para realizar la reparación de una falla en el sistema, ya que se estaba fugando bastante agua; solamente que han pasado varias semanas y el caso no se resuelve, por lo que se han comunicado a la dirección de esa institución vía telefónica y solo reciben como respuesta que ya tomaron nota; pero lo delicado del caso es que no han reanudado el suministro de agua.

No hay comentarios: