domingo, 7 de noviembre de 2010

ARRANCA LA COLECTA TELETON 2010


Arranca la colecta del Teletón

La meta: 3 millones de pesos en Poza Rica

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con un desfile que se realizó este fin de semana por las principales avenidas de la ciudad, prácticamente arranca la colecta del Teletón 2010 y la meta para el 04 de diciembre es recaudar 2 millones 925 mil pesos mediante “boteo”, recursos que permitirán continuar con el proyecto nacional del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Para esta ciudad se designaron 3 mil 900 botes que permanecerán en instituciones educativas, asociaciones civiles, empresas y voluntarios que a partir del próximo 08 de noviembre inicia oficialmente la colecta hasta finales de este mes.

El Director General del Centro de Rehabilitación en Veracruz (CRIT), Gabriel López Ortega Magallanes, inaugurado el 18 de noviembre de 2009, a un año de inicio de operaciones, dijo que en 2010 tendrán que integrarse a la recaudación de fondos económicos para continuar construyendo más instituciones en donde se brinda atención a menores de edad con alguna discapacidad.

En el CRIT-Teletón Poza Rica se atienden más de 920 niños discapacitados, donde cerca de 270 pertenecen a este municipio, mientras que un total de 840 niños son provenientes de otros municipios del estado de Veracruz

Mencionó que los pacientes reciben terapia física, ocupacional, lenguaje, psicología clínica, incluidos a familiares; servicios de canoterapia, hidroterapia, estimulación anticensorial, desarrollo de capacidad de percepción de infantes e incrementos en la recuperación integral.

Recalcó que el personal no ha sido completado debido a que la plantilla requiere de 96 voluntarios, actualmente cuentan con 86 colaboradores, sin embargo mediante los equipos médicos brindan los servicios. “La meta es atender a un mil gentes anualmente, pero este año no se alcanzó la meta, pero existe la lista de espera”, agregó.

El director general informó que otra de las alternativas que efectuarán para la recaudación, será por medio de venta de alimentos en puestos de comida que se situarán para el próximo 3 y 4 de diciembre en la explanada del centro de rehabilitación infantil.

No hay comentarios: