domingo, 7 de noviembre de 2010

MAS DE MIL JOVENES SORTEADOS PARA EL SERVICIO MILITAR


POZA RICA DE HGO. VER.07 DE NOVIEMBRE DE 2010.-Un total de mil once jóvenes participaron en el sorteo del Servicio Militar Nacional, de la clase 1992 anticipados y remisos, realizado este domingo en la explanada de palacio municipal, ante la presencia del presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba, la regidora comisionada en reclutamiento Rosa Hilda Llamas González; el mayor de infantería Agustín Cuevas Trejo, y el secretario del ayuntamiento maestro Ildefonso Christfield Grayeb.

Para que los jóvenes constataran la cantidad de bolas blancas 759 y 252 negras, se solicito de entre los conscriptos asistentes a tres representantes, y de manera voluntaria se presentaron Alexis Casados Monroy, Alan Jonathan Cruz Monroy y Carlos Francisco Avendaño Ojeda.

Durante el sorteo correspondió al presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba dar el nombre del conscripto y al niño Héctor Fabián Viccon Maldonado ir sacando del ánfora las bolas blancas y negras.

Fungieron como testigos de calidad de este proceso Jorge Uriel Sánchez Pérez Fernando Reyes Salas, Ing. José Antonio González Salas

El mayor de infantería Agustín Cuevas Trejo, dio a conocer a los jóvenes en qué consiste el servicio “la ley del servicio militar nacional en su artículo primero declara obligatorio y de orden publico el servicio de las armas para todo mexicanos por nacimiento o naturalización quienes lo prestaran en el ejército y en la armada como soldados clase sub oficiales de acuerdo con sus capacidades y aptitudes”

Añadió que el servicio militar nacional se cumple encuadrado que desarrollan un programa de adiestramiento militar durante un año de sesiones sabatinas en horario de de 8:00 a 13:00 horas, y a disponibilidad los soldados permanecen durante un año bajo control administrativo y a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las materias que se imparten al personal militar y damas voluntarias son: legislación militar, ética militar y civismo, sanidad militar plan DNIII E, derechos humanos y derecho internacional humanitario.

Se establecerá un puesto de recepción de cartillas en el 7º. Batallón de Infantería los sábados y domingos de enero a partir de las 08:00 a las 14:00 horas debiendo llevar la cartilla con la anotación de la bola blanca o negra según el resultado del sorteo.

Se les hizo una invitación para hacerla extensiva a familiares o amistades del sexo femenino que deseen participar en el programa de mujeres voluntarias en las actividades del servicio militar nacional para el próximo año que dará inicio el primer sábado de febrero del 2011 y concluirla en diciembre del mismo año, a quienes participen recibirán un reconocimiento por parte de la comandancia del 7º. Batallón de Infantería las actividades que realizaran son las mismas que en el Servicio Militar Nacional.

El 16 de noviembre los jóvenes deberán acudir a la regiduría de reclutamiento para que les impriman el sello de bola blanca bola negra según les haya correspondido en el sorteo.

No hay comentarios: