lunes, 8 de noviembre de 2010

MAS DE 15 MIL BUROCRATAS SIN SALARIO


Más de 15 mil burócratas municipales sin recibir salario

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Más de 15 mil burócratas municipales adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) enfrentan graves problemas laborales porque en 45 ayuntamientos de carece de liquidez y a la fecha les deben mucho dinero; algunos de ellos ya emplazaron a huelga.

Fermín Cruz Hidalgo, dirigente estatal de los empleados municipales de la mencionada central obrera, manifestó que el asunto es delicado y que en el caso de Cazones de Herrera, los 27 empleados sindicalizados ya regresaron a sus actividades, luego de que han realizado el emplazamiento a huelga.

En esta zona norte hay problema por falta de liquidez en Coatzintla, Alamo, Tihuatlán, Papantla y otros municipios más al norte, en el centro y sur de la entidad, por lo que lo más seguro es que aumente el número de emplazamientos a huelga.

En el caso de Poza Rica, dijo que el ayuntamiento les adeuda 3 millones 311 mil pesos, y que por lo mismo realizan ya el segundo paro de labores. Este lunes fue de 12 a 15 horas y hoy, miércoles de 11 a 15 horas, y que en caso de que se haga el emplazamiento a huelga en esta semana, el viernes paralizan actividades durante toda la jornada laboral de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Por lo que respecta a la quincena pasada, Cruz Hidalgo dijo que el sindicato absorbió el pago a sus representados por un monto de más de 595 mil pesos, cantidad que ahora el ayuntamiento le debe al sindicato.

Por otro lado trascendió que el alcalde Marco Aurelio Alarcón viajó a la ciudad de Xalapa para exigir a la Secretaria de Finanzas y Planeación que les mande dinero, porque el asunto económico se torna más delicado, ya que no le han pagado a Promotora Ambiental, S. A. (PASA) más de dos millones de pesos, por lo que dicha empresa ha despedido personal y existe la amenaza de suspender la recolección de basura en toda la ciudad.

No hay comentarios: