lunes, 8 de noviembre de 2010

PABLO ANAYA BRINCA DE CARGO EN CARGO Y NO CUMPLE A NADIE


Brinca de un cargo a otro y nada cumple

Es una burla para el pueblo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La regidora Rosa Hilda Llamas González, comisionada en Registro Civil y Reclutamiento, manifestó que Pablo Anaya Rivera brinca de un cargo a otro y en ninguno le cumple a la ciudadanía, es una burla para el pueblo, afirmó en entrevista y con ello no se respeta el voto de la población y se pierde la credibilidad en los partidos políticos.

Es una incongruencia y deshonestidad de los servidores públicos que actúan de esa manera, por o que considera que se debe legislar sobre el tema para que todos los funcionarios de elección popular cumplan con el periodo constitucional que les corresponde y evitar de esa manera que brinquen de un puesto a otro y que en ningún lado le cumplan a la ciudadanía lo que en campaña ofrecieron y hasta prometieron.

Hay una falta de credibilidad en todos los políticos por culpa de algunos funcionarios, como es el caso de Pablo Anaya Rivera, que no cumplió como síndico; como diputado federal tampoco regresó a visitar las comunidades en donde le dieron el voto; como alcalde no termina su mandato y busca la diputación local, la que en menos de 24 horas de rendir protesta la deja porque vocifera que estará como Secretario de Salud en el sexenio de Javier Duarte.

Aunque reconoce y acepta que estas situaciones suelen presentarse en todos los partidos políticos, Llamas González dijo que eso no se vale, sobre todo hacer campaña y promesas para después no regresar al distrito y a los municipios.

Agregó que el progreso de los municipios, son las células del país, porque si hay municipios pobres, hay un pobre país “y todos tenemos la culpa, los que estamos en los partidos; pero la misma ciudadanía que vota luego de creer en las arengas de quienes buscan un cargo de elección popular”.

En medios electrónicos del estado también se critica la conducta de Pablo Anaya, como es el caso de Pasillos del Poder, que dice: “PABLO ANAYA ARRUINA LA FIESTA… Pablo Anaya, ex alcalde de Poza Rica y ahora recientemente ex diputado local por el mismo distrito, levantó más de una ceja por andar de indiscreto al tomar posesión como diputado local, renunciar al siguiente día y filtrar que podría ser el secretario de Salud.

Arruinando lo que sería uno de los días importantes de Javier Duarte de Ochoa como gobernador electo, al presentar a los miembros de su gabinete, Pablo Anaya no sólo cometió la imprudencia de renunciar antes de tiempo, sino que ni siquiera guardó las formas para evitar que se suscitaran rumores y provocara su adelantado nombramiento como secretario de Salud.

Si en realidad le urgía tanto pedir licencia porque le interesa mucho la salud, Pablo Anaya bien podía haber enviado un documento al Congreso donde notificara que no podía tomar posesión, y así se llamaba a su suplente, pero prefirió volverse protagonista antes de tiempo.

Tuvo que intervenir el gobernador electo Javier Duarte para meter el hombro a Pablo Anaya y acallar los rumores y chismes provocados por su renuncia.

No hay comentarios: