lunes, 8 de noviembre de 2010

EN COXQUIHUI SI HABRA NUEVAS ELECCIONES

Por Francisco De Luna

Poza Rica, Ver.- El Congreso del Estado, instalará un consejo antes de finalizar noviembre que se encargará en designar la fecha para desarrollar las elecciones extraordinarias en el municipio de Coxquihui, explicó Enrique Cambranis Torres, Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz.

Explicó que será este mes cuando se decidirá quienes integrarán el Consejo que estará al frente del municipio en lo que se elige al presidente municipal.

Consideró que el caso Coxquihui hasta la fecha es el único municipio veracruzano en el que se repetirán las elecciones, luego de haberse descubierto diversas inconsistencias con el proceso de votaciones el pasado 4 de julio.

Dijo que al desarrollarse de nuevo la elección para presidente municipal, los panistas mantienen la confianza en ser apoyados por los ciudadanos y que el candidato obtendrá el triunfo de manera legal.

Así como en el municipio de Coxquihui ubicado en la Sierra del Totonacapan, se tuvieron las pruebas para impugnar, “también contamos con las pruebas de más municipios en donde las votaciones fueron irregulares”. Detalló.

Cambranis Torres, comentó que aún faltan los resultados de las impugnaciones de otros municipios “y se sabrá si sólo Coxquihui repetirá votaciones o entra otra cabecera municipal”.

Aseguró que en el PAN cuentan con las pruebas suficientes para que se reconozcan más alcaldías o por lo menos que se lleven a cabo las elecciones extraordinarias que sería otra de las opciones que esperan los panitas.

Para el Presidente del PAN en Veracruz, la primera fuerza política es el blanquiazul en la Sierra del Totonacapan.

No hay comentarios: