martes, 9 de noviembre de 2010

DIFICIL ACCEDER A CREDITOS BANCARIOS


Difícil acceder a créditos en bancos
Y a los programas oficiales

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Resulta aventurado conseguir créditos en la banca privada, en tanto que a los programas oficiales es difícil acceder, como en el caso de la Secretaría de Economía, en donde se otorgan créditos, pero lo trámites son tardados y cuando los solicitantes logran reunir los requisitos solicitados, el programa ya se terminó y se quedan en la lista de espera.

Sobre el particular, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Leonardo Amador Rodríguez, informó que los empresarios tienen que aplicar estrategias de austeridad, no recortar personal y en algunos casos reducir sus empresas; pero seguir adelante y con la esperanza de superar la crisis.

Por ejemplo dijo que en 1999, después de la Tormenta Tropical No. 11, se les llamó y se les dijo que presentaran todos sus datos para que se les proporcionaran créditos que les permitiera impulsar sus actividades comerciales, por la contingencia; sin embargo cubrieron todos los requisitos y nunca les llegó nada.

Se necesitan créditos blandos, pero no existen, muchos empresarios se ven en la necesidad de vender algún bien para impulsar sus empresas o giros comerciales, como una forma de salir adelante.

Comentó que el Poza Rica y la región están en espera que en el 2011 se registre un nuevo repunte en el Proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG), como el que ya existió, para que se reactiven las empresas y con ello salir un poco de la dura crisis que se vive en la actualidad.

Aparte de los créditos blandos se requiere programas de capacitación constantes, como una forma de que el personal que labora en las empresas de mayor rendimiento; además de que las autoridades ofrezcan todas las facilidades para que se instalen nuevas empresas, para que haya más inversiones generadoras de empleos.

Por lo que respecta al conflicto laboral que existe en el palacio, dijo que representa un problema para muchas personas que acuden a los diferentes departamentos para realizar trámites y se encuentran con la sorpresa de que no se está prestando servicio al público.

No hay comentarios: