martes, 9 de noviembre de 2010

HASTA DE LAS PIEDRAS QUIEREN SACAR DINERO


Hasta de las piedras quieren sacar dinero

Inundan calles y plazas de comercios

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La tesorería municipal a cargo de Miguel Angel Martínez Salgado quiere sacar dinero hasta de las piedras, motivo por el cual ha extendido permisos a diestra y siniestra a comerciantes informales que tienen invadidas las calles del primer cuadro de la ciudad, en las colonias y hasta la Plaza Cívica “18 de Marzo”, que a pesar de estar en pésimas condiciones la venden por espacios a todo tipo de giro comercial y una vez a los juegos mecánicos, empresa que paga hasta más de 50 mil pesos por quincena.

Las arcas municipales fueron saqueadas por la actual administración y ahora tienen el problema laboral de no contar con liquidez para pagar prestaciones de ley a los empleados municipales, a los que les deben más de tres millones de pesos y a los acreedores 30 millones de pesos; además de que también arrastran un adeudo millonario con Promotora Ambiental, S. A. de C. V. (PASA), la que en un momento dado puede suspender o limitar la recolección de basura.

Por tal desesperación, ha repartido permisos a comerciantes informales y más que van a llegar en el mes de diciembre, porque lo único que les interesa es sacar dinero, aunque sea de debajo de las piedras, para medio salir adelante con el pago de las quincenas a los empleados municipales, a lo que demás tienen que darle el aguinaldo correspondiente, mismo que asciende a más de cinco millones de pesos.

En septiembre otorgaron permiso a las Atracciones Berlín para que se instalarán en las calles adyacentes a la Plaza Cívica 18 de Marzo y antes de los dos meses les vuelven a conceder otro permiso para ocupar esos espacios, quizá por lo que resta del año; además de infinidad de comercios y artesanías, puestos que ya casi le están dando la vuelta a toda la Plaza Cívica.

No hay comentarios: