domingo, 7 de noviembre de 2010

PANISTAS CONTRA DE PABLO ANAYA


Pablo Anaya se va

Falta de respeto a los electores

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La acción de Pablo Anaya Rivera, de brincar de un cargo a otro, es una total falta de respeto a los electores de este municipio y del mismo distrito, desde el punto de vista del presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional, Miguel Cevallos Torres, porque de nada sirve jactarse de ganar con muchos votos, si a estos solo los utiliza como trampolín para alcanzar otra chamba.

Expresó que durante su estancia en Xalapa, por situaciones de su partido, en el cambio de consejeros, le dieron la noticia de la licencia de Pablo Anaya Rivera, prácticamente a menos de 24 horas, porque dizque se va a la Secretaría de Salud. Es falta de respeto a los electores -afirmó- porque si se ufana en decir que ganaron con suficientes votos, creo que la ciudadanía lo debe de juzgar, porque nada más utiliza el voto.

En puestos públicos que sale electo siempre pide licencia brinca de uno a otro y en automático se va a la diputación y ahora al gobierno estatal. “Veo que es algo personal y lo dijo muchas veces que se debe a los electores y que va a legislar por y para el pueblo”, en beneficio de la sociedad.

No se vale pregonar compromisos ante los ciudadanos, pedir el voto para después utilizarlo como trampolín para asegurar otra chamba “más productiva”, su compromiso lo dijo en su campaña que iría al puesto para lograr objetivos de la sociedad, de los mas necesitados, lo que desde luego no va a cumplir como legislador.

Haciendo un poco de historia, Pablo Anaya fue síndico del ayuntamiento, cargo que dejó para ir por la diputación federal, después dejó ese escaño para buscar la alcaldía y deja la presidencia municipal para buscar la diputación local y una que la gana y rinde protesta, renuncia para ir a una secretaría en el gabinete estatal.
Cevallos Torres dijo que no ve bien acciones como la de Pablo Anaya, llegar a ocupar un cargo de elección para Lugo brincar a otra actividad, pues donde queda el respeto para quienes le dieron el voto y donde quedan sus promesas de que como legislador iba a gestionar recursos para su municipio y sus distrito. Como diputado federal no hizo nada.

Se pregunta que pasaría si el suplente de Pablo también pide licencia y aunque dijo no tener datos exactos, “no se si alguien lo haya hecho, pero lo que estamos viendo para el distrito no es justo lo que esta haciendo Anaya Rivera”.

“Si eso va a suceder entonces es falta de credibilidad, hay que tener cuidado en el caso del PAN trataremos de hacer propositivos como partido de oposición, que se cumplan con los compromisos”, considerando que Pablo debe pedir una disculpa a los electores que creyeron en él. Recientemente solicitó licencia como presidente municipal para busca la diputación local y ahora pide licencia para una secretaría dentro del gobierno estatal que encabezará el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa.

Son intereses personales, el lo dijo muchas veces que legislaría para el pueblo y 24 horas después pide licencia “yo lo tomo como algo personal y no político, presumió en su campaña que de ganar la elección trabajaría para los más necesitados”, fueron sus palabras. “Como ciudadanos requerimos que los políticos cumplan con sus compromisos de campaña”.

No hay comentarios: