sábado, 6 de noviembre de 2010

ACABARON CON LA DEMOCRACIA EN BOCA DEL RIO: PANISTAS

El motivo de la rueda de prensa es manifestar la postura de un servidor con respecto al resolutivo del TRIFE, de la Sala regional de Jalapa, en torno a la impugnación que presentamos sobre las elecciones para presidente municipal en Boca del Rio.

Pero primero que nada quiero agradecer a los casi 33,000 boqueños que votaron por este proyecto, un proyecto de continuidad, un proyecto de desarrollo, de cercanía a la gente, un proyecto transparente, con el propósito de servir y generar bienestar al municipio.

Quiero también dar las gracias a mi familia, a mi esposa, a mis hijos, por compartir esta pasión conmigo; y sobre todo, a toda la gente que nos apoyo en las caminatas, con sus sugerencias, con su trabajo, siempre de manera sincera y desinteresada.

También agradezco a mis compañeros candidatos, a Julio Saldaña, Oscar Lara, a Fernando Yunes y al Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, con los que construimos una campaña que representa el bienestar y el progreso de Veracruz.

Agradezco también a todos los integrantes del Partido Acción Nacional, a los integrantes del Partido Nueva Alianza, y a todos los candidatos de esta coalición en otros municipios que estuvieron apoyando sin condiciones este proyecto.

También agradezco a todos los ciudadanos que no simpatizaron con mi propuesta, que me lo manifestaron y me permitieron reflexionar y crecer como persona.

Lamentablemente el día de ayer, las magistradas de la sala regional del TRIFE decidieron acabar con la democracia en Boca del Rio, una práctica que ha sido frecuente en todas las impugnaciones presentadas por los candidatos de Acción Nacional; en nuestro caso, pese a las 1,274 pruebas contundentes del fraude electoral, tomaron la determinación de darle legalidad a un proceso lleno de irregularidades graves, que marcan un retroceso en la vida democrática de muestro municipio, estado y país.

Las magistradas desestimaron pruebas contundentes que demuestran la manipulación del proceso electoral por parte del candidato del PRI, Salvador Manzur; como lo son, actos anticipados de campaña, rebase excesivo de los gastos de campaña, inequidad en medios impresos y propaganda, actuación parcial del IEV a favor del partido oficial, el padrón inflado de votantes con más de 2,500 personas que no viven en Boca del Río, boletas clonadas con casi 2,000 votos de más, compra de votos, la utilización de golpeadores en las casillas, y el uso de las fuerzas policiacas para detener, amedrentar e inhibir el voto Panista.

Todo lo anterior, sustentado con testimonios, actas notariales, reporte de observadores electorales y demás elementos contundentes, como lo marca la ley electoral.

Quiero hacer constar que todas estas pruebas se presentaron desde un principio, en tiempo y forma al IEV, al Tribunal Estatal Electoral y posteriormente al TRIFE; estas pruebas, que en opinión de muchos expertos son de las más contundentes del país, aquí se desahogaron con otros criterios; lo que pone a la luz pública que hay mucho que hacer para que los resolutivos de los tribunales representen una verdadera justicia.

Hago un pronunciamiento muy claro, que aunque no esté de acuerdo con el resultado de la impugnación, por considerarla antidemocrática, y como soy un hombre de instituciones, respetaré la voluntad del TRIFE y acatare su resolución.

En lo que respecta a mi persona seguiré trabajando por los Boqueños, por mi estado y por mi país, siendo una oposición seria y responsable, apegado a la legalidad y a los valores de la sociedad; mantendré una vigilancia escrupulosa, a las actividades que realice la siguiente administración municipal. Por lo pronto, regresaré a mis actividades dentro de la iniciativa privada y aseguro que no me retiraré de la política, es un compromiso con la gente que voto por un servidor, que no pienso abandonar.

El candidato del PRI va a llegar al poder sin el consenso de la población, quien fue testigo, del peor fraude electoral en la historia de Boca del Río, es su responsabilidad hacer bien las cosas y curar las heridas hechas a la voluntad popular y al respeto de su voto.

A todas las personas que decidieron no votar, por considerar la política algo sucio o sin valores civiles, quiero decirles que la política es de ciudadanos y que a medida que la sociedad civil se involucre más en los asuntos políticos este tipo de fraudes van a ser cada vez más difíciles de realizar. Les pido que sigamos luchando por la democracia y por el respeto a las garantías de las personas, tenemos un pueblo excelente que merece respeto, y yo me comprometo a trabajar con el pueblo y para el pueblo para que se consolide la democracia en nuestro municipio.

Y me despido con una frase de una persona que ha sido una fuente de inspiración para mi, en lo público y en lo privado, “Solo esta derrotado el que ha dejado de Luchar”…. MANUEL CLOUTHIER.

Muchas Gracias a Todos…
Humberto Alonso Morelli.

No hay comentarios: