martes, 3 de febrero de 2009
UTILIZAN A NIÑOS PARA MANIFESTAR INCONFORMIDADES
03/02/09…..comerciantes
Pide alcalde a los comerciantes
ORDEN EN LA CALLE MINA
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- El presidente municipal Pablo Anaya Rivera atendió a una comisión de comerciantes mayoristas de la calle Mina de la colonia Ricardo Flores Magón, que encabezados por Martha Chino González, se manifestaron en la explanada municipal, para exigir respeto, y para los cual utilizaron a niños y niñas para que portaran las pancartas con leyendas alusivas al problema, de acuerdo a sus expresiones.
Luego del diálogo que los comerciantes sostuvieron con las autoridades municipales, el alcalde Pablo Anaya dio a conocer que no existe problema y que los comerciantes se comprometieron a realizar sus actividades de las 2 de la madrugada a las 9 de la mañana, para sus maniobras de carga y descarga y que en ese lapso no serán molestados.
Cuando no respetan el horario es cuando son intervenidos por personal de Tránsito del Estado, así como por inspectores del ayuntamiento, como ha ocurrido en fechas recientes, motivo por el que se ha actuado en contra de comerciantes mayoristas que no respetan el horario.
En sus pancartas y declaraciones a los medios, los comerciantes de la calle Mina manifestaron que son agredidos y maltratados por los inspectores de comercio; pero el alcalde dijo que ese dicho no lo comprobaron; como tampoco demostraron que les han quitado la mercancía y que no se las devuelven.
Marco Antonio Alarcón Trueba también estuvo presente en el diálogo con los comerciantes dirigidos por Martha Chino y de la misma forma manifestó que existe respeto para los manifestantes y que hay un convenio, mismo que deben respetar las partes.
Se dijo que deben respetar el horario para las maniobras de carga y descarga, además de que no deben ocupar las banquetas para exhibir su mercancía, lo cual no quiere decir que no lleven a cabo la comercialización, misma que pueden ejercer durante todo el día, pero sin invadir las banquetas.
Lo que si es lamentable –y esto no lo dijeron las autoridades- es que esos señores comerciantes hayan utilizado a niños y niñas para llevar las pancartas y formar parte de la marcha y plantón en la explanada municipal, pues los menores de edad deben estar en las escuelas y no utilizados para esos menesteres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario