domingo, 8 de febrero de 2009

EVALUAN DESEMPEÑO DE LAS EDUCADORAS DE LAS CAICS-DIF


08/02/09……evalúan

EVALÚAN EL DESEMPEÑO DE ASISTENTES
EN CENTROS DE ATENCION COMUNITARIA

El objetivo es para mejorar la educación

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de mejorar la calidad educativa que se imparte en los Centros de Atención Comunitaria (CAIC) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se viene aplicando una encuesta a los padres de los niños que reciben la educación preescolar en dicho centros, para saber el avance que han logrado en el presente ciclo escolar.

La presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, considera primordiales las encuestas para una buena educación en los pequeños, y son los padres quienes pueden realizar esta evaluación, tomando en cuenta el desempeño de las asistentes educativas de acuerdo a lo avances que muestren su los niños.

En la evaluación se contempla el trato que reciben, actitud, transmisión de información, organización, solución de situaciones imprevistas, apoyo que reciben los padres, la convivencia entre los niños, atención que prestan a las necesidades; si las condiciones físicas y la limpieza de su área de estudio es adecuada, áreas que deben reforzarse y algunas propuestas de mejora por parte de los padres, entre otras observaciones.

Rosalba Aguilar Hernández aplicó las encuestas a las madres, explicando que de acuerdo a los resultados que arrojen las mismas se tomarán las medidas correspondientes que contribuyan a dar una mejor atención y servicio tanto a niños como a padres de familia.

Precisamente porque la meta central de un Centro de Atención Infantil Comunitario, es que el niño de tercer grado de preescolar egrese con los conocimientos óptimos para incorporarse a la primaria con un buen nivel.

La Coordinadora de los CAIC, Rosalba Aguilar Hernández aplica evaluaciones a los pequeños que este año aspiran a ingresar a primaria, para que las asistentes educativas detecten las deficiencias y estar a tiempo de reforzar ésas áreas.

Los niños de primero y segundo se dedican a actividades recreativas y de integración básicamente, los de tercer grado deben mostrar un avance en los conocimientos básicos, para que al ingresar a primaria no se dificulte lo primordial, como la lectura e identificar vocales, abecedario y números.

Las medidas de evaluación se estarán aplicando constantemente para dar un excelente servicio de calidad educativa en los CAIC-DIF, que no por ser un apoyo a las familias de bajo recurso se demeritará la eficiencia del servicio que ofrece a los padres de familia, los que esperan ver un desarrollo escolar satisfactorio en sus hijos.

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