lunes, 1 de diciembre de 2008

IMSS OPORTUNIDADES CONSTRUIRA 10 HOSPITALES RURALES PARA BENEFICIAR A LA POBLACION RURAL DEL PAIS

IMSS OPORTUNIDADES CONSTRUIRÁ 10 HOSPITALES RURALES PARA BENEFICIAR A LA POBLACIÓN MÁS MARGINADA DEL PAÍS

Este proyecto será posible gracias a la ampliación de recursos del Gobierno Federal por mil 500 millones de pesos.

Por primera vez IMSS Oportunidades operará en los estados de México y Guerrero.

Gracias a la ampliación de recursos del Gobierno Federal por mil 500 millones de pesos para construir 10 hospitales rurales del Programa IMSS Oportunidades en diversas entidades del país, hasta el momento se tienen programados los siguientes: uno en Veracruz, dos en el Estado de México, dos en Michoacán y uno más en Guerrero.

Cabe mencionar que actualmente el Programa IMSS-Oportunidades opera en 17 entidades de la República, pero hasta ahora no había ninguna unidad médica del mismo funcionando en los estados de México y Guerrero, por lo que incrementará a 19 las entidades en las que trabaja en beneficio de la población más marginada.

Estas obras serán posibles con la ampliación presupuestaria de mil 500 millones de pesos solicitados por el titular del Poder Ejecutivo Federal y autorizados por la Cámara de Diputados para beneficio de la población que vive en condiciones de extrema pobreza.

En primera instancia iniciará el proceso licitatorio para la edificación del nuevo Hospital Rural del Programa IMSS Oportunidades en el municipio de Atzalan, Veracruz, con una inversión de 136 millones de pesos, que permitirá brindar servicios de salud a 70 mil habitantes de la región norte de la entidad.

El nuevo Hospital Rural en Atzalan se construirá sobre una superficie de dos hectáreas (20 mil metros cuadrados), y será en febrero de 2009 cuando iniciará el proceso de licitación de la obra.

Se estima que el nuevo nosocomio estará operando el siguiente año, 2010, con una capacidad operativa de 30 camas, 7 consultorios para consulta externa de medicina familiar, además de especialidades en ginecología, pediatría, cirugía general, medicina interna y hospitalización.

Se prevé que los 10 nuevos hospitales del Programa IMSS Oportunidades tendrán similares características y además contarán, cada uno de ellos, con un Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), con la finalidad de orientar a niños y jóvenes sobre sexualidad y evitar los riesgos de la fármaco-dependencia, entre otros temas.

Asimismo se contará con estrategias de capacitación en el autocuidado a la salud, atención y prevención de cólera y dengue, servicios de nutrición y dietética entre otras.


-o0o-

No hay comentarios: