miércoles, 4 de enero de 2012

REVIENTAN CAMARAS CONTRA TITULAR DE LA OVC

Revientan cámaras contra el titular de la OVC


Veracruz, Ver., 4 Ene-11 (VRed).- Las cámaras empresariales de Veracruz reventaron este miércoles en contra de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) a cargo de Omar Alemán Chang por la grave falta de promoción turística que es misión de esa oficina y que no se realiza.
En rueda de prensa, los directivos de la Asociación de Hoteles y Moteles, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, la Confederación Patronal de la República Mexicana y la Cámara Nacional de Comercio, exigieron además transparencia en el manejo de los recursos que aportan los turistas a través del impuesto del dos por ciento al hospedaje.
El representante de los hoteleros, Ezequiel Guzmán Arango, dijo que uno de los sectores más afectados por la crisis del 2011, fueron los empresarios que se dedican al servicio del hospedaje, pues en el año que terminó tres hoteles cerraron sus puertas. Indicó que uno de ellos fue el Crowne Plaza y dos más pequeños que no pudieron cubrir los gastos de operación. Los más impactados son los hoteles ubicadas cerca de las playas, dado que estos inmuebles requieren de un mayor mantenimiento en sus instalaciones. Guzmán Arango, manifestó que los empresarios que más recaudan de los huéspedes y lo canalizan al OVC, son los ubicados en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, con un monto de 44 millones de pesos al año. El directivo de la Asociación de Hoteles y Moteles, comentó que la ocupación promedio del año que terminó no fue mayor al 51 por ciento al cierre del 2011.

No hay comentarios: