viernes, 20 de enero de 2012

INICIA SSP JORNADAS DE PREVENCION DEL DELITO EN POZA RICA

Imparte pláticas en centros escolares de nivel básico, medio y superior

Inicia SSP jornadas de prevención del delito en Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla

Poza Rica de Hidalgo, Ver., 19 de enero de 2012.- Con el apoyo de policías intermunicipales, la Secretaría de Seguridad Pública desarrolla jornadas de información en primarias, secundarias, bachilleratos y escuelas de educación superior del norte para fomentar la cultura de la prevención del delito entre los niños y jóvenes.

En el marco del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y a Legalidad, las acciones de información y difusión iniciaron este jueves en la zona norte con la participación de la Policía Intermunicipal Poza Rica–Tihuatlán–Coatzintla.

Además de dar a conocer los servicios que la SSP brinda a la ciudadanía y las acciones que realiza la Policía Estatal para preservar la seguridad, las jornadas tienen la finalidad de crear consciencia entre los menores sobre riesgos y cómo prevenirlos.

También se implementan acciones del programa Policía Amigo para vincular a la sociedad con sus elementos de seguridad y así generar mayor confianza en la población. De igual modo se desarrollan pláticas sobre el tema del “Bullying” para evitar que se presente e informar a los estudiantes cómo enfrentar este tipo de conductas.

No hay comentarios: