domingo, 15 de mayo de 2011

TREMENDO "REMOJON" EN SABADO


Tremendo “remojón” en sábado
Durante más de una hora se paralizó la ciudad

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Tremendo “remojón” se llevaron cientos de personas este sábado al mediodía, porque todo se esperaba menos que cayera un fuerte aguacero acompañado de descargas eléctricas, lo que paralizó a la ciudad o al menos en las colonias en donde la lluvia fue intensa, hubo fuerte escurrimiento y encharcamiento en las calles, haciendo lenta la circulación de vehículos.

Las personas que caminaban por las calles tuvieron que mojarse, nadie lleva con que protegerse de la lluvia, los vendedores ambulantes huyeron, los trabajadores de la limpia pública se tuvieron que replegar al palacio municipal con sus ropas bien mojadas.

Gente que estaban cerca del palacio cuando comenzó a llover, se refugiaron en el vetusto edificio hasta que la lluvia cesó y los rayos solares volvieron a salir con más fuerza y aunque el cielo estaba cubierto por una nube gris, el calor era intenso, la sensación térmica se dejó sentir con más fuerza.

Mientras que en algunas colonias, al norte de la ciudad, apenas si cayó un leve aguacero, pero lo que es el centro se mojó en abundancia y poco después de la descarga pluvial quedaron algunos encharcamientos en las calles, en los bulevares y en áreas no remodeladas del mercado Poza Rica, en donde los pasillos se anegaron.

Durante el aguacero las avenidas registraron baja circulación de vehículos, incluso de taxis y autobuses y cuando la lluvia comenzaba a amainar, empezaron a salir los paraguas y algunos impermeables; pero demasiado tarde.

No hay comentarios: