domingo, 8 de mayo de 2011

SE ESPERAN ESTE AÑO 16 FENÓMENOS METEOROLOGICOS


Se esperan en el golfo este año 16 fenómenos meteorológicos
NAYELI JARILLO BUSCA ATRAVES DE PROTECCION CIVIL MEDIDAS PREVENTIVAS

Tlapacoyan, Ver.- Con la intención de consolidar la política pública de Protección Civil y fortalecer la coordinación institucional, responder con oportunidad y eficiencia a las emergencias, desarrollar una cultura de la prevención, Nayeli Jarillo busca tomar medidas preventivas, atraves de protección civil municipal y el Director de esta dependencia Dr. Gustavo Domínguez Hernández asistió al 25 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil, que se llevó a cabo en la ciudad de Tecolutla, Ver, donde estuvo presente la titular del estado Nohemí Guzmán Lagunes

Autoridades Federales, estatales y municipales encabezaron el 25 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil, e indicaron que hasta 16 fenómenos meteorológicos se pronostica que ingresen por el Golfo de México para esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, anuncio la secretaría de Protección Civil.

D estos, al menos siete serán tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados y cinco intensos, dijo el integrante de la dependencia Víctor Cerón García. Mencionó que en 1999 el municipio costero Tecolutla, un fenómeno atípico devastó la zona, se presento el programa Preventivo de Alertamiento y Respuesta inmediata ante lluvias y ciclones tropicales. Y desde esa fecha Tecolutla y su Costa Esmeralda se recuperaron pero tienen hoy un 10 por ciento de probabilidades de que uno de los fenómenos les impacte otra vez.

Noemí Guzmán Lagunes reconoció que la entidad tiene altas probabilidades de impacto de lluvias y huracanes que pueden causar daño a la población y que ya lo han causado tanto a su patrimonio como a su entorno.

No hay comentarios: