miércoles, 18 de mayo de 2011

NO HAY CASOS DE "GOLPE DE CALOR"


No hay casos de “golpe de calor”
Funciona la cultura de la prevención

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Hasta el momento no se han presentado casos de “golpes de calor” en los municipios de la región, como resultado de que ya se tienen avances en la cultura de la prevención; aunque si se han reportado casos de infecciones respiratorias agudas, así como problemas diarreicos por el consumo de alimentos contaminados.

Sobre el tema, la doctora Susana del Socorro Cuervo Peña informa que la prevención es importante en la temporada de altas temperaturas, sobre todo porque los alimentos callejeros está contaminados por el aire y polvo, además que entran en estado de descomposición a las pocas horas de su elaboración, por lo que las instituciones del sector salud recomiendan cuidar mucho la alimentación.

Tampoco se ha registrado casos de cólera en la ciudad, pero es importante tomar las medidas preventivas para evitar problemas con dicho padecimiento.

Dijo que las autoridades en materia de salud se están intensificando, pero insiste en que las familias, en sus hogares, deben tener más cuidado en la preparación de sus alimentos, como parte fundamental para evitar las enfermedades.

Destacó que lamentablemente la gente acude al médico cuando ya tiene el problema; recomendando que deben hacerlo cuando están sanos y que atiendan las recomendaciones que hacen los médicos y las enfermeras para evitar la presencia de estos males que son más frecuentes en temporadas como esta.

El personal médico debe ser más participativo en cuanto a la prevención y cuando asistan las familias a consulta, en donde se hacen todas las recomendaciones pertinentes, para higiene y las medidas que deben tomar en caso de algún problema de salud, entre los que también se contempla la gripe.

No hay comentarios: