martes, 17 de mayo de 2011

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
17 de MAYO de 2011

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): El infanticidio de Paso del Macho tiene también como responsables a las autoridades locales


Comentarios: ¿ESTAMOS LISTOS PARA LAS TEMPORADAS DE LLUVIAS?

El huracán Katrina mantiene a Nueva Orleans como una de las ciudades más inseguras del mundo, dado que las inundaciones crearon mayor delincuencia en la zona, y todavía no terminan de ayudar a los afectados. En Tennessee y Louisiana, ya hay por lo menos 200 mexicanos afectados por las inundaciones del gran río Mississippi, que se ha desbordado. En Veracruz ya entramos a la época de lluvias, mismas que al adelantarse inundaron hasta a la Feria Internacional del Libro Universitario... ¿Estamos listos en Veracruz para recibir lo embates del mal tiempo? ¿Podremos recibir con todas las prevenciones las presencia de lluvias fuertes y huracanes? Después de lo ocurrido el año pasado en Veracruz, sería lamentable que sucediera otra tragedia de esas magnitudes, donde pueblos enteros desaparecieron.

PASO DEL MACHO: Mató a sus hijos; autoridades negligentes pudieron prevenirlo

+ Pidieron auxilio al DIF, pero como no habían policías no le prestaron ayuda

Hugo Morales Alejo

Paso del Macho, Ver. Una enloquecida mujer, asesinó a sus dos criaturas de 3 meses y 7 años de edad, como medio de vengarse de las golpizas del marido.

Los hechos que tienen en consternación a la población pasomachense por enésima ocasión, ocurrieron antes de este mediodía de lunes, cuando la mujer de nombre Ana Lilia Morales Nava, de padres pasomachenses, provocó la muerte de sus dos criaturas cuando estaba encerrada en su cuarto de la colonia Reforma, luego de haber arribado a esta ciudad, a casa de su madre, procedente de Huehuetoca, Edomex, obligada por los maltratos del esposo Eduardo Prieto.

Según el hermano Eduardo Morales Nava, la presunta homicida sufría de esquizofrenia y constantemente se encontraba en tratamiento por las fuertes crisis nerviosas que sufría. Ella había partido de Paso del Macho hacía varios años y allá el marido y ella tenían fuertes problemas intrafamiliares, al grado que ella prefirió regresarse a la casa de su madre.

Sin embargo, llegó esta madrugada, presentando claros síntomas de depresión, lo que preocupó al hermano, porque alrededor de las 10 de la mañana acudió a tocar la puerta de ella, en el cuarto que la madre, Teresa Nava Flores, le había asignado, pero su hermana no abría y solamente decía incoherencias dentro de la habitación y se escuchaba a los niños asustados.

Eduardo acudió a pedir ayuda al DIF Municipal, pero le explicaron que no se le podía prestar ayuda, dado que, no existían unidades policíacas disponibles.

El comandante de la Municipal le dijo media hora después, que se trepara a una patrulla, que lo llevaría a ver su asunto, pero la patrulla se desvió del camino para ir a checar una llamada de auxilio que resultó falsa, por lo que el solicitante mejor se bajó de la patrulla para irse a su casa, en la colonia Reforma, donde halló a su madre estupefacta, si poder emitir palabra y a su hermana Ana Lilia Morales, acostada junto a los niños, sus hijos, Ana Jacqueline y Miguel David, de 7 años y 3 meses de edad, respectivamente. Yacían los tres en la parte baja de una litera, en el cuarto había restos de comida y desperdicios, en el suelo, como si la mesa la hubieran volcado al piso, en le mesa había un vaso con restos de leche, al parecer con un ingrediente venenoso, que le dio a tomar a los niños y del que ella misma tomó, porque en sus ropas de veían restos de vómito.

Eduardo procedió a revisar a los niños, hallándose con que estaban muertos y su hermana era la única que respondía al dar signos de vida.

De inmediato llamó a la policía que esta ocasión llegó tan rápido como su conciencia le permitió, teniendo que entrar a la vivienda, para levantar a la mujer de la cama y retirar los cuerpos de los niños, con destino del Servicio médico Forense.

Entrevistada en los separos de la Ministerial, Ana Lilia, con la mirada sumida en el suelo, responde a los elementos de la Procuraduría con voz apenas audible, señalando que su esposo se quedó trabajando en el Distrito Federal, obligándola a venirse con las niñas.

Explica que la mayorcitas “me pedía que dejáramos de sufrir, que fuéramos a un lugar donde estuviéramos siempre juntos los tres. Yo ya había apuesto denuncias contra mi esposo en Atizapán, en Tlanepantla, pero nadie me hacía caso. Tengo actas levantadas. La niña se quería morir, me decía que por qué no hacíamos un hechizo”.

El Agente del Ministerio Público, Felipe Majul Domínguez, manifestó que en estos momentos se analiza en la necropsia, la causa de la muerte de las criaturas, “porque no se les ven huellas de golpes o marcas de manos en el cuello, solamente se sospecha que las envenenó. Pero sí te quiero decir que esta mujer no está loca, está más cuerda y tiene una inteligencia clara, porque evidentemente planeó bien todo, dónde iba a hacerlo, cómo iba a hacerlo, pero se quiere hacer pasar por loca. A mí me tocó llevar un caso igual, el de la ex reina del carnaval de Veracruz, que mató a sus 5 hijos y los metió en los maceteros de su casa, para vengarse del marido. Demostré que lo había planeado y que no estaba loca, es un caso parecido a éste, que lo hace por vengarse del marido”.

Protección total a los niños en Veracruz: Karime Macías

+ Este proyecto de ley nos coloca a la vanguardia a nivel nacional, expresa la presidenta del DIF estatal

Xalapa, Ver. Veracruz tendrá una ley de adopciones de vanguardia a nivel nacional y se garantizará la protección total a los niños y niñas de la entidad, aseguró la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal, al agradecer la voluntad y el apoyo del gobernador Javier Duarte a esta iniciativa que beneficiará a los infantes en estado de vulnerabilidad.

En el acto donde el Ejecutivo estatal firmó la Iniciativa de Ley de Adopciones para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, la señora Karime Macías de Duarte comentó que los procesos de adopción de menores tienen el propósito esencial tutelado por la ley, de propiciar condiciones adecuadas para el desarrollo de nuestros niños y adolescentes que carecen de una familia integrada. “La adopción se convierte entonces en un acto de equidad y de compensación para esta dolorosa forma de vulnerabilidad”, expresó.

Dijo que el trabajo del DIF estatal estará enfocado durante estos seis años a los niños y a las niñas, sobre todo a los más vulnerables, los que carecen de padres, de una familia que los guíe, que los integre, que los cuide. “Es por eso la relevancia de tutelar la situación de estos menores que hasta el día de hoy no se había atendido”, indicó.

Macías de Duarte comentó que este proyecto de ley coloca a Veracruz a la vanguardia a nivel nacional y dijo que es una ley que ha sido analizada tanto por el DIF nacional como por expertos dentro del DIF estatal y ha pasado ya por manos de legisladores y ha sido un proyecto muy aplaudido a nivel nacional porque integra conceptos innovadores.

Señaló que el más importante es prohibir la adopción entre particulares, hasta el día hoy permitida en nuestro estado. Este es un paso muy significativo para poder proteger a los niños y a las niñas que se encuentran en situación, dijo.

Otro es que esta ley incorpora, como premisa fundamental, el concepto que postula la convención sobre derechos de los niños que es salvaguardar el interés superior del niño, la niña y los adolescentes.

Se crea también un Consejo Técnico de Adopciones en donde se expedirá un certificado de idoneidad para aquellos que deseen adoptar a un menor.

Otro concepto novedoso es que se integra el principio de subsidiariedad que se refiere a dar prioridad a nuestros paisanos veracruzanos para adoptar a los niños veracruzanos antes de una adopción internacional.

“Todo esto, para darle seguridad a nuestros niños; para combatir prácticas como la trata de menores que tanto duele y que tanto daña a nuestra sociedad”, indicó.

Enfatizó que de esta manera, con esta ley, en el DIF y en Veracruz “estaremos en posibilidades plenas “de cumplir nuestra misión con la niñez, de garantizar su bienestar y la protección de sus derechos en todas las circunstancias, sobre todo en las circunstancias de mayor desamparo”.

En entrevista posterior al evento, la presidenta del DIF estatal se refirió al caso de adopciones de personas con capacidades diferentes, señalando que es el mismo procedimiento. “Se califica que las personas tengan las capacidades psicológicas, económicas, el bagaje emocional requerido para hacerse cargo de un menor”.

Dijo que lo importante es agilizar el procedimiento y reducir el proceso a diez meses, desde su inicio hasta que el juez falle.

Destacó que en Veracruz ya no está permitida la adopción entre particulares porque tiene que pasar necesariamente por DIF estatal, quien tiene que calificar este procedimiento, concluyó.

Destina Ayuntamiento de Veracruz recursos históricos a la Educación

+ Reitera Alcaldesa que destinará cerca de 40 mdp a Educación
+ Entrega Carolina Gudiño premios a escuelas participantes en el desfile del 5 de mayo

Veracruz, Ver. Con la finalidad de seguir fortaleciendo al municipio en materia de educación, la mañana de este lunes, la licenciada Carolina Gudiño Corro, Alcaldesa de Veracruz, anunció que el H. Ayuntamiento que ella preside destinará este año recursos por el orden de los 25 millones de pesos tan sólo para infraestructura educativa, que comprende rehabilitación y mantenimiento de planteles, así también, 12 millones para apoyo de becas, haciendo un monto cercano a los 40 millones de pesos en este rubro.

“Este año estamos destinando más de 25 millones de pesos en la construcción, ampliación y remodelación de aulas y escuelas, porque resulta que nuestra ciudad es la más grande de todo el Estado y tiene el mayor número de escuelas, más de 700, además de las que se estarán construyendo este año en la zona norte”

La licenciada Gudiño Corro, explicó que el monto de las becas está beneficiando a más de 5 mil estudiantes en este primer semestre, desde nivel básico hasta superior, incluyendo en el ámbito deportivo y cultural.

Por tal motivo, la edil porteña exhortó a los alumnos a aprovechar al máximo de este apoyo que les proporciona el Ayuntamiento. A su vez, dijo que Veracruz es el municipio que cuenta con escuelas de gran antigüedad.

“Hay escuelas que cuentan con más de 80 años de su creación (…) mismas que tienen el mejor nivel educativo”

La funcionaria explicó que entre las obras que se realizarán, se encuentran: mejoras en las bardas perimetrales, aulas, mobiliario, entre otros, por ello, este año se destinó un mayor número de recursos en esta materia.

En este tenor, la edil porteña reconoció el gran respaldo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien se ha mantenido al pendiente de los programas del municipio para brindar las oportunidades de crecimiento necesarias en beneficio de los estudiantes veracruzanos.

En el marco de los honores a la bandera en la Escuela Primaria Aurelio Monfort, la primera autoridad de este Puerto entregó apoyos a las escuelas que destacaron con su participación en el desfile de la Batalla de Puebla el pasado 5 de mayo.

La premiación quedó de la siguiente manera: el primer lugar fue para el Instituto Tecnológico de Veracruz, el cual recibió tres equipos de cómputo; el segundo lugar, fue para la Escuela Secundaria Técnica Industrial N° 2, con dos computadoras; y el tercer lugar, fue para la Escuela Secundaria Federal N° 2, Jaime Torres Bodet, con una computadora.

Además, la Alcaldesa entregó a la institución anfitriona, la cual cuenta con 196 alumnos, varios equipos de aire acondicionado tipo minisplit. Posteriormente, la licenciada Carolina Gudiño hizo entrega de accesorios de baño al jardín de niños José Guadalupe Zuno del DIF de este municipio.

Por su parte, el director del plantel Aurelio Monfort, Mauricio Oliverio Torres Morales, destacó que en 25 años de existencia de esta escuela, es la segunda ocasión en que una alta autoridad visita la institución, por lo que dio la bienvenida a la Alcaldesa de Veracruz.

En este orden de ideas, la alumna Hilary Marlene Aguilar Cabrera, representante de los alumnos de la escuela Aurelio Monfort, agradeció los apoyos que la Presidenta Municipal entregó, debido a que esto coadyuvará a un mejor desarrollo en el aprendizaje de los estudiantes de la institución.

“Sinceramente le decimos gracias señora Presidenta Municipal porque con estos apoyos las niñas y niños de Veracruz contaremos con espacios educativos dignos y corresponderá a nosotros aprovecharlos mejor para estar a tono a los cambios que demanda la sociedad que nos espera”, expresó una de las beneficiadas.

Finalmente, la Alcaldesa subrayó que continuará dando todo el apoyo a la educación, pues es una de las prioridades de su gobierno con la finalidad de que los habitantes de Veracruz vivan una nueva historia de prosperidad.

Violenta delincuencia en Xalapa

+ La banda “El Muro” atemoriza la colonia Revolución
+ Cafeteros coatepecanos necesitan equipos
+ Añejo problema con ex trabajadores del Ayuntamiento de Tatahuicapan

David Fernández Brindis

Xalapa, Ver. La oficina del Presidente de la Comisión de Vigilancia, viene siendo la del diputado por el Distrito XI. Xalapa I, Américo Zúñiga. Esperando por él, ahí en el Congreso, se encontraba un grupo de vecinos de la colonia Revolución. Buscaban saber cuál será el paradero de un menor de edad, que junto a otros 29 sujetos, agarraron a machetazos al hijo de la señora Minerva Lara Moreno.

“Mi hijo tiene 20 años, si él le hubiera pegado al menor, lo meten a la cárcel por 20 años. En cambio al que lo macheteó le dan seis meses por ser menor de edad y lo sueltan”, sentencia Minerva.

Según narra Minerva Lara, la noche del pasado 12 de abril, su hijo, junto a ocho amigos más, pasaron al OXXO a comprarse unas cervezas. Saliendo, vieron que venían como 30 personas. “Se les hizo fácil correr”, explica, y así empezó la persecución.

Los jóvenes se dispersaron en la huida, pero alcanzaron a “Giovany, un amigo de mi hijo, le dieron nueve machetazos en la cabeza y en los brazos. Mi hijo se cayó, por suerte traía una chamarra gruesa y el machete no estaba afilado. Aun así le dieron uno en la cabeza, y otro en la mano, donde le cortaron el tendón”.

Minerva relata que un amigo regresó por su hijo, por lo que pudo salvarse, pero el joven “Giovany”, fue perseguido hasta su casa. “Ahí donde su mamá le abrió la puerta, ahí cayó el muchacho”, dice doña Minerva. Por fortuna, fue hospitalizado y ahora se encuentra estable.

La madre del joven logró identifica a uno de los asaltantes que fue llevado a la Ciudad de los Niños, donde posteriormente fue canalizado al penal de Palmasola. “Y queremos saber que va a pasar con él, por eso venimos a ver al diputado”.

Minerva Lara agregó que el joven pertenece a una banda que se hace llamar “El Muro”, que opera en la colonia Revolución. “Es un fenómeno social”, dice, “muchos de los miembros de esa banda, iban a la escuela con mi hijo. En esa banda hay señores con sus hijos. Además en las paredes de la calle marcan su territorio y nomás sales a la calle en la noche y ya te están levantando”.

“En esta semana”, continúa, “mataron a tres personas. Uno de ellos a un niños de 11 años”.

Detalla que la banda “El Muro”, ya opera como célula del crimen organizado: “ya matan, venden droga, intimidan al comerciante. Es una cosa como de toque de queda, después de las nueve ya nadie sale de sus casas”.

Apoyos para el café de Coatepec

En los pasillos del recinto legislativo se dio cita la Sociedad de Productores Agrícolas Pecuaria región Coatepec. Llegaron desde Tuzamapa, pidiendo el apoyo de su diputado.

“Apenas venimos a ver cómo nos va apoyar el gobierno”, señaló Edilberto Gómez, representante se los agricultores. “Nosotros necesitamos apoyo para no depender de intermediarios”, explica, “necesitamos maquinaria, porque nosotros recogemos la cereza del café pero el intermediario es el que saca el mayor provecho”.

Edilberto Gómez explica que “a nosotros el intermediario nos paga a dos mil pesos cada quinta de café que realiza, pero en vez de 223 kilos que necesita nos exige más de 230, ahí es donde abusa”. Una quinta corresponde a 57 kilos y medio de café molidos.

Reveló que “a nosotros la gente del campo ya no nos pueden engañar. Tenemos computadoras, internet, sabemos el precio internacional, conocemos los equipos, por ello pedimos que nos ayuden con infraestructura”.

Agregó que a México le falta consumir y vender más café nacional, ya que sólo el 15 por ciento del café que se consume en el país es mexicano.

Que no le paguen a los sindicalizados: Síndico de Tatahuicapan

Cuando me vio echo a correr, pero lo alcance en las escaleras. El sindico Único de Tatahuicapan, Mateo Xólotl, fue a dejar una solicitud al Congreso, para que de una vez por todas se termine con el problema de 37 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, que fueron dados de baja hace seis años.

“Ellos quieren ser reinstalados y que se les pague el salario caído”, dice el Sindico, “pero hacerlo implica dejar sin obras al municipio un año entero”.

Señala que las 27 comunidades de Tatahuicapan de Juárez están de acuerdo en no pagarles. “No es justo que por 37 personas se venga a afectar a 12 mil”, terminó, y se fue.

Coatzacoalcos, nueva sede de Destiladora del Valle

+ La cual explotó el pasado 2 de abril en Orizaba

Samaria Zavala Rodríguez

Coatzacoalcos, Ver. Coatzacoalcos podría ser la sede para la instalación de La planta Destiladora del Valle de Orizaba S.A de C.V., la cual explotó el pasado 2 de abril ese municipio.

Luego de que en varios medios de comunicación estatales dieron a conocer esta posibilidad, ya que tras el desmantelamiento de los de los tanques de almacenamiento de alcohol y etanol, algunas versiones de trabajadores afirmaron que dichos contenedores serían trasladados a este municipio.

De acuerdo con datos obtenidos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado (SEDECOP), dichos contenedores podrían ser ubicados en el recinto de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (APICOAT), ya que estas son las más factibles en la región para su instalación.

Los datos señalan que la API es el lugar adecuado para su nueva ubicación, ya que estas cuentan con los espacios suficientes e infraestructura adecuada para la adaptación de cualquier empresa de este giro.

El pasado 18 de marzo durante la inauguración de “Smart Pass”, Gilberto Ríos Ruiz, director de la API, destacó que: “están por llegar otro par de terminales de granel líquidos, la cual tiene construidos 2 tanques de almacenamiento y se tiene previsto instalar otros tres tanques más, proyecto que se estima finalizar en el 2012 para poder iniciar con las operaciones de la planta”.

En ese entonces mencionó que la empresa “Smart Pass”, que abrió su terminal el en esa fecha, tendrá una capacidad de 7 millones 200 mil litros, en sus 5 tanques de almacenamiento.

Asimismo destacó que se trata de una primera etapa, ya que el proyecto de “Smart Pass” es expandir sus instalaciones para realizar operaciones de carga, descarga y almacenamiento de químicos procedente de embarcaciones que realizan actividades tanto de exportación como de importación.

Pese a estas versiones, ninguna autoridad ha do comentar algo al respeto, pero se sabe al ser clausurada por la Procuraduría General de Justicia del Estado y la CONAGUA debido a una serie de irregularidades que se encontraron, los empresarios de la destiladora están buscando una nueva sede.

En Poza Rica, acusan a militares de golpear a un taxista, y de violar a dos jovencitas empleadas de un motel

+ Además la ciudadanía reporta saqueos domiciliarios y autos desvalijados por la milicia

Beatríz Aké Cruz

Poza Rica, Ver. Aproximadamente a las 5: 00 pm de éste sábado, vecinos de la colonia División de Oriente y sectores poblacionales aledañas bloquearon el tramo carretero conocida como La Curva Marina, de esa manera manifestaron el rechazo a los atropellos que aseguran, están cometiendo los militares en este Municipio, como es el caso del joven, David Hernández, de ocupación taxista, y estudiante de la Universidad La Huasteca, quien presenta varios golpes en el rostro y en las costillas, de estas lesiones señala como culpables a los elementos castrenses quienes en todo momento ocultaron el rostro bajo una capucha.

Relató, que hoy sábado, a las 4 de la tarde, los militares instalaron un retén en el boulevard Ruiz Cortines, en el paraje conocido como Las Balsaminas donde le hicieron el alto al vehículo particular donde viajaba. Al decirles que labora como taxista, le preguntaron de manera insistente si trabaja para alguna organización delictiva, respondió que no. Finalmente, lo golpearon.

Otra de las quejas en contra de los militares es la violación de dos jovencitas, empleadas del Hotel Villa Cariño, ubicado en la Avenida Puebla, quienes al igual que el taxista no interpusieron formal denuncia por temor a las represalias de las fuerzas castrenses. Familiares de las víctimas, expresaron, que fue el día de antier, a las 3 de la madrugada cuando un grupo de elementos castrenses entraron de manera violenta al citado hotel, afirman, se llevaron todo el dinero producto de los hospedajes y las violaron. Entre lágrimas los familiares, dijeron desalentadas, “para colmo iban encapuchados no lograron reconocer a ninguno”.

Trabajadores del volante se unieron a la protesta de su compañero David Hernández, denunciando a través de cartulinas que ya no soportan que los militares los acosen, les quiten el dinero, que los golpeen y los tachen de delincuentes.

Los padres de familias exigían que los militares se retiren de las calles del Municipio de Poza Rica, señalando, que solo representan el terror pues sin prudencia alguna accionan sus armas disparando al aire sin importarles si hay niños presentes como sucedió aproximadamente a las 10 de la mañana del día de hoy, en el Capo 5 de Mayo, de la Colonia División de Oriente donde se llevaba a cabo un partido de futbol infantil, tal parece que están en contra de la ciudadanía actúan como salvajes, ya no soportamos la violencia que se ha generado desde que el ejercito ronda por el municipio, ya no sabemos a quién temerle más. Declararon.

La presencia de un fotógrafo, alarmó a los manifestantes pues alguien dijo, que es informador de la milicia, al cuestionarlo se retiró del lugar, las personas puntualizaron, que temen que las fotografías que esta persona y los representantes de los medios tomaron y se publique en los diarios, medios electrónicos o TV, sea utilizado por los militares y sean objeto de represalias.

Por ello solicitaron al Subdelegado Regional de la Subsecretaria de Gobierno, Lic. Álvaro del Castillo Reyes, garantice la seguridad de cada uno de ellos y realicen la gestión que sea necesaria para que los Militares se alejen de las calles de Poza Rica, dejen de agredir a la ciudadanía y fomentar el terror.

Más tarde hizo acto de presencia el Delegado de Transporte Público, Edson de Jesús Andrade Reyes, quien trató que liberaran los dos carriles que lleva al poblado de Coatzintla y Poza Rica, se retiró un tanto molesto minimizando la situación, mientras que el funcionario de gobierno, Castillo Reyes, informaba a su jefe superior que no eran muchos los manifestantes. El Agente del Ministerio Público del fuero común, Lic. Julio Crisfield, se entrevisto con el taxista golpeado, lo invito a denunciar penalmente los hechos. El taxista se negó al no encontrar alguna acción por parte de los mencionados representantes de las diversas dependencia gubernamentales que garantice su seguridad tanto personal como familiar, así también los trabajadores del volante, declararon, tienen miedo de que el delegado del Transporte Público, los afecte en sus labores pues su personal se esmero en tomar los números de cada uno de los taxis que apoyaron a su compañero de trabajo.

Cerca de las 8 de la noche se retiraron del lugar, bajo la promesa de que el día de mañana las autoridades dialoguen con algún representante militar para dar solución al problema que se presenta, (remarcaron los manifestantes), bastante grave pues verdaderamente han sembrado el terror en Poza Rica.

Para variar, hace unos momentos la Sra. Dolores Chávez, de 65 años de edad, se encontraba tranquilamente preparando el guisado conocido como rellena en su domicilio ubicado en la calle 16 de Septiembre, con esquina 12 de Octubre, Colonia Plan de Ayala, cuando un comando de militares entró violentamente diciendo que en ese domicilio había droga, de inmediato empezaron a tirar las pertenencias, abrieron los roperos y no encontraron ni una pizca de enervante. Sin embargo, puntualiza, doña Dolores Chávez: “Se llevaron mi televisión, una DVD y un estéreo.

Se dio a conocer por otro quejoso, -que no reveló su nombre por temor- que su vehículo marca AVEO, color blanco, modelo 2010, fue prácticamente desvalijado por los militares, forzaron las cerraduras y afirma, se llevaron el auto estéreo, una llanta de refacción, entre otros accesorios. El vehículo se encontraba estacionado enfrente del domicilio de Doña Dolores Chávez.

En general enfatizaron, que desde la semana pasada la presencia de los militaren se ha incrementado en diversas colonias como la División de Oriente, Arroyo del Maíz, El Mollejón, Ichante, Santa Emilia y Manuel Ávila Camacho, entre otras.

Precisamente alrededor de las 3 de la tarde de hoy, , aproximadamente 500 militares cerraron la entrada y salida del Fraccionamiento Los Mangos, los vecinos atemorizados se encerraron en sus domicilio por temor de que se armara una balacera como se comenta se ha suscitado en días anteriores.

No hay comentarios: