lunes, 9 de mayo de 2011

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
¨9 de MAYO de 2011

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): ¿Será que se irá Genaro García Luna? Los dos últimos presidentes de México lo aprecian tanto y no se sabe porqué


Comentarios: LAS MUÑECAS FEAS

En cuatro días, un poeta puso contra la pared a políticos, partidos y gobiernos. Javier Sicilia, poeta y escritor, se volvió un activista político a raíz de la ejecución de su hijo en Cuernavaca, Morelos, hace casi un mes. En razonamientos prácticos pide la renuncia del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, y pone como alternativa de lucha la resistencia civil ante una autoridad cínica que no escucha y menos actúa. Han habido 14 marchas en el país pidiendo la paz, entre ellas una en 1998 en el zócalo de la ciudad de México. Una reveladora foto del Diario Reforma muestra que al mitin asistieron Felipe Calderón y su familia. Ahora ese manifestante de 1998, se encuentra como la muñeca fea, escondida en un rincón acompañado de los ratones, pero aun así persiste en su guerra donde está ya solo. El Ejército dividido; la policía Federal Preventiva, es instrumento del crimen organizado y los estados con sus municipios quietos, porque siempre han sido maldecidos por Calderón en su guerra, tanto que no son capaces de darles granadas para ya no combatir el crimen organizado sino para evitar que los maten con toda impunidad. Los únicos buenos para Calderón son el Ejército a quien manda a combatir el crimen organizado, pero se equivoca porque las fuerzas armadas, cada quien en su momento protegieron el narcotráfico. La Policía Federal, que le cuesta al país cada año 18 mil millones de pesos, íntegramente son puestos al servicio del narcotráfico. Claro que Genaro García Luna, no sólo debe irse sino ser investigado. Este país se divide cada día más. El México bronco está despertando porque se apuesta que el presidente Calderón, no escuchará otra vez mas y no va haber de otra que la ciudadanía de organizarse en contra de los malos gobiernos que son la cuerda más delgada. Al tiempo.

Se realiza la marcha por la paz en Xalapa

+ Un numeroso contingente de cientos de personas marcharon este domingo desde la facultad de Economía hasta llegar a la Plaza Lerdo

Xalapa, Ver. Un numeroso contingente de cientos de personas marcharon este domingo desde la facultad de Economía, marchando por la calle Clavijero y llegar hasta la Plaza Lerdo, para rodear al Palacio de Gobierno y finalizar frente a la sede del poder ejecutivo estatal.

Marchando en silencio, los manifestantes caminaban con pancartas por las calles xalapeñas, en protesta por la violencia en el país.

Maestros, abogados, periodistas, activistas, ciudadanos en general, salieron a caminar para decir NO + SANGRE, en referencia a la violencia desatada en el país en llamada guerra contra la delincuencia organizada.

Al llegar en primera instancia a la calle Enríquez, frente al Palacio de Gobierno, los manifestantes se acostaron en dicha rúa a manera de representar a los 40 mil muertos que se han contabilizado aproximadamente en el país, sólo en el presente sexenio.

En la plaza, organizadores de dicha marcha dieron un mensaje y parte del discurso del poeta Javier Sicilia, quien este domingo hizo una manifestación multitudinaria contra la violencia en el Zócalo de la Ciudad de México.

Como se ha informado, se trata de una marcha que se replicó en varios puntos de la república, siendo la de la capital del país la de mayor concentración, y con una caminata que comenzó desde Cuernavaca, Morelos.

Conmemora Ayuntamiento de Veracruz natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla

+ Efectúan autoridades porteñas izado de bandera en el Zócalo

Veracruz, Ver. Siendo Miguel Hidalgo y Costilla uno de los personajes más destacados en la historia de nuestro país, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la licenciada Carolina Gudiño Corro, llevó a cabo un acto cívico en el zócalo de la ciudad, conmemorando el 258 aniversario del natalicio del "Padre de la Patria".

Posterior al izado, la Alcaldesa, ediles, directores y ciudadanos se trasladaron a la Plaza Miguel Hidalgo, ubicada en el Parque Ciriaco Vázquez del centro de la ciudad, en donde se colocó una ofrenda floral y se realizó una guardia de honor durante algunos minutos.

En el lugar, autoridades municipales recordaron la fecha en que Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseñor, mejor conocido como "Miguel Hidalgo y Costilla" nació, un 8 de mayo de 1753, en la Hacienda de Corralejo, cerca de Pénjamo, hoy conocido como Guanajuato.

Entre los acontecimientos más recordados de este personaje se encuentra su participación en la Independencia de México la madrugada del 16 de septiembre de 1810. Miguel Hidalgo fue fusilado por las fuerzas realistas la madrugada del 30 de julio de 1811.

En este sentido, la licenciada Gudiño Corro recordó que gracias a los ideales por los que este hombre y algunos otros héroes lucharon durante más de una década, es que hoy los mexicanos vivimos en una nación libre e independiente.

Al acto asistieron: la Regidora Primera, Gabriela Reva Hayón; el Regidor Quinto, José Antonio Peña Hernández; el Regidor Séptimo, Daniel Galindo Moreno; la Regidora Novena, Ketty Exome López; el Regidor Décimo, Víctor Hugo García Estrada; el Regidor Undécimo, Guillermo Aguilera Aguirre; el Regidor Duodécimo, Pedro Rafael Tovar Portela y directores de las distintas áreas.

El gobierno de Veracruz pugnará porque todas las regiones ganaderas puedan exportar ganado en pie: Javier Duarte

* Se reúne el mandatario con la Comisión Revisora del Comité Binacional México-EU para el control y la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Boca del Río, Ver. El gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que su administración hará todas las acciones y aportaciones económicas que sean necesarias para combatir las enfermedades que amenazan a la producción pecuaria y, sobre todo, para alcanzar una sola certificación que permita a todas las regiones del estado de Veracruz la exportación del ganado veracruzano en pie a los Estados Unidos y otros países del mundo.

En el encuentro que sostuvo con los integrantes de la Comisión Revisora del Comité Binacional México-Estados Unidos para el Control y Erradicación de la Tuberculosis Bovina al Estado de Veracruz, el mandatario estatal dijo que para su administración es fundamental el fortalecimiento del sector ganadero, porque su aportación es de vital importancia para el desarrollo y crecimiento de la entidad en su conjunto.

“Para nosotros, precisó, la convivencia con este sector es importante y por ese motivo tiene toda la prioridad para mi gobierno el mantener la certificación y erradicar enfermedades que impiden el desarrollo del sector pecuario, enfatizó el ejecutivo a los revisores norteamericanos de la Comisión Binacional, Robert Brady, Jefrey Nelson, Sheryl Shaw y Alejandro Pereda.

Durante la reunión sostenida en las oficinas del mandatario en el World Trade Center, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, José Tomás Carrillo Sánchez, informó que en el seno del Comité Binacional se propondrá hacer una sola certificación o autorización para todo el estado y no por zonas o regiones, como actualmente se viene realizando.

Explicó que la vecindad de los municipios de la zona sur con otras entidades ha sido perjudicial en ocasiones, porque esos estados cuentan con otras características y otro desarrollo; estas razones inciden en la no autorización para la exportación del ganado veracruzano en pie.

El titular de la Sedarpa enfatizó que se hará el planteamiento formal a los miembros de la Comisión Revisora para que, con una redistribución de la región sureña, se permita que con una sola certificación se declare la erradicación de la tuberculosis bovina y se permita la exportación a los EU.

En representación de las tres uniones ganaderas de las regiones Centro, Sur y Norte del estado, Jacob Abel Velasco Casarrubias, presidente del Comité Binacional México-Estados Unidos, agradeció al mandatario y a los integrantes de la Comisión Revisora el interés y las acciones emprendidas para lograr la erradicación de la enfermedad que afecta al sector pecuario.

En tanto, el delegado federal de la Sagarpa, Carlos Alberto Hernández Sánchez, ratificó el compromiso y la colaboración del gobierno federal para conjuntar el trabajo de los tres niveles de gobierno y alcanzar las metas deseadas a favor del sector agropecuario en Veracruz.

En la reunión participaron el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera; el subsecretario de Ganadería y Pesca, Francisco Cessa Servín; el director de Ganadería, Jaime Mantecón Rojo; el director de Riesgo Sanitario, Víctor Hugo Pérez Osorio; el director de Sanidad Animal de la Confederación Nacional Ganadera, Juan Ramón González Pardo, así como diputados locales y presidentes de las uniones ganaderas del Centro y Norte del estado, Félix Castellanos Rábado y Manuel del Ángel del Ángel, respectivamente.

Javier Sicilia pide la renuncia de García Luna

+ "No más muertes, no más odio, debemos caminar por las calles con dignidad", expresó el poeta frente a miles de personas reunidas en el Zócalo de la Ciudad de México

Ciudad de México.- Frente a miles de personas reunidas en la Plaza de la Constitución para protestar por la violencia en México, el poeta y periodista Javier Sicilia pidió la renuncia del secretario de Seguridad Pública federal (SSP), Genaro García Luna, para evitar más muertes.

Tras días de caminata desde la Glorieta de la Paloma de la Paz, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, los integrantes de la Marcha Nacional por la Paz llegó al Zócalo de la Ciudad de México.

Al hacer uso de la palabra, Sicilia exigió al Gobierno federal detener la ola de violencia, por lo que pidió la renuncia del secretario de Seguridad Pública.

"No más muertes, no más odio, debemos caminar por las calles con dignidad", expresó el poeta, quien perdiera a su hijo Juan hace más de un mes en manos del crimen organizado en el estado de Morelos.
Tras su arribo a la Plaza de la Constitución, dirigentes de la Marcha Nacional por la Paz hicieron uso del micrófono del estrado para protestar por la violencia en el país, narrar sus experiencias y exigir un alto a la inseguridad.

Decenas de personas subieron al templete para unir su voz a la de miles que abarrotan el Zócalo capitalino en demanda de paz.

Entre aplausos, expresiones de apoyo y al grito de "no están solos" la vanguardia de la Marcha Nacional por la Paz comenzó su ingreso al primer cuadro de la ciudad alrededor de las 16:00 horas, cuyas calles están repletas de ciudadanos unidos bajo la exigencia de "Ya basta".

El escritor y poeta Javier Sicilia levanta la mano derecha en señal de agradecimiento y junto a él caminan decenas de activistas sociales como del Comité del 68, el Movimiento la Otra Campaña del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), politólogos, amigos y familiares.

Destacan cientos de pancartas con el nombre de personas que han sido víctimas de secuestros o del crimen organizado.

"Alberto Valladolid, Jaime Aceves, y Enrique García. Desaparecido en Colima el 6 de diciembre de 2010".

Sobre 5 de mayo los organizadores colocaron entre los edificios una enorme manta color rojo y en medio el logotipo de no más sangre.

Congreso de Veracruz debe publicar lista de ayuntamientos que incumplieron con la entrega del PDM

+ El Centro Municipalista para el Desarrollo pidió a los legisladores veracruzanos que sancionen a los ediles morosos

Xalapa, Ver. El Congreso de Veracruz debe fincar responsabilidades a los 48 ayuntamientos que incumplieron con la entrega de su Plan Municipal de Desarrollo, afirmó el director ejecutivo del Centro Municipalista para el Desarrollo (CMD), Rubén Ricaño Escobar, quien pidió que los diputados dar a conocer la lista de los municipios que incumplieron.

“El Congreso debe asumir su papel y verdaderamente fincar responsabilidades, aplicar castigos, la gente está harta de malos gobernantes, la gente está cansada de la corrupción y de que los presidentes municipales y sus ediles se sientan los reyecitos de la demarcación municipal”, expresó el también representante en México de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) que tiene su sede en España.

Dijo que la planeación no es tomada en serio por las autoridades locales a pesar de ser la más importante herramienta para afrontar los desafíos del desarrollo: “no se puede hablar de una buena administración municipal si no está soportada por un buen Plan de Desarrollo Municipal, por ello es incomprensible que 48 ayuntamientos no hayan entregado en tiempo y forma sus respectivos documentos”.

Pidió a los ciudadanos estar vigilantes a las acciones que realizan sus autoridades municipales, para lo cual exigió que el Congreso del Estado dé a conocer la lista de los ayuntamientos que incumplieron con esta obligación.
Ricaño Escobar explicó que la Ley Orgánica del Municipio Libre y la Ley de Planeación para el Estado de Veracruz, establece la atribución y obligación de los ayuntamientos a entregar el Plan de Desarrollo Municipal cuatro meses después del día de la toma de posesión, es decir, los ayuntamientos tuvieron el tiempo suficiente para elaborarlos.

“No elaborar el Plan es una falta grave pues se está condenando al municipio y sus pobladores a continuar en la pobreza y el subdesarrollo, la falta de cumplimiento de esta obligación denota la irresponsabilidad y la falta de seriedad de los ediles pues con esto están demostrando el desprecio por las leyes”, dijo.

Afirmó que el Congreso debería estar capacitando, pero en serio, a los ediles y funcionarios municipales, “debería existir una política formativa de una nueva clase gobernante, más preparada, más honesta y comprometida con la sociedad”.

Además consideró que los planes municipales son muy cuestionados pues es de sobra sabido que aunque se elaboran, generalmente no se ejecutan y eso debería también constituir una falta grave a un deber legal, por ello el legislativo debe comenzar a hacer su trabajo en serio y legislar para hacer mejores leyes que obliguen a los gobiernos municipales a cumplir con sus responsabilidades.

No hay comentarios: