lunes, 8 de noviembre de 2010

RINDIERON HONORES A LOS SIMBOLOS PATRIOS




POZA RICA DE HGO. VER., 08 OCTUBRE DE 2010. “En la medida que los comerciantes quieran avanzarán en la mejoría de sus locales”, dijo la asesora del departamento jurídico Patricia obregón Bolaños, durante el mensaje que emitió a nombre de la autoridad municipal en el homenaje cívico de este lunes.

Dio a conocer parte de las actividades que realiza el área jurídica en apoyo a la regiduría de comercio que tiene bajo su responsabilidad la Regidora Rosalía Escalante Salas, “a principios de este año en el mercado de la parcela 14 se inicio con un programa de regulación de más de 105 locales del área A y B acreditándolos con sus contratos de posesionarios”

Destacó que anteriormente esto no se había hecho, y en esta administración de manera oportuna se entregaron sus documentos.

En el mercado los portales actualmente están en proceso de regularización y en el mercado de la 27 de septiembre también se inicio este proceso con los locatarios encontrando respuesta favorable.

A través de la regiduría de comercio se regularizan estos locales los cuales tenían como propietarios a personas que ya habían muerto y seguían existiendo en el padrón del mercado.

Otras de las acciones emprendidas para poner en orden la situación en el mercado de la colonia Manuel Ávila Camacho, se procedió a clausurar locales que tenían más de tres años cerrados ; otros tenían diferente giro comercial o personas distintas de la cedula de empadronamiento.

El mercado de santa fe y la burrita está pendiente la escrituración de dichos predios y locales en virtud de existir decreto expropiatorio, donde el ayuntamiento ha atendido a todas las peticiones en el aspecto jurídico, pero llevan su trámite; y en los casos donde existen existen problemas de índole particular como testamento, sesiones de derechos jurisdicciones, voluntarias y promesas de compraventa, serán los propietarios quienes resuelvan.

Resalto que en octubre se entregaron contratos de donación a locatarios del mercado Poza Rica de manera individualizada acreditando sus derechos como posesionarios para darles certeza jurídica en los espacios que ocupan.

También se levanto el censo de dicho mercado en todas sus áreas para tener la ubicación correcta y evitar repeticiones de nomenclatura.

“Se ha avanzado en muchos aspectos pero todavía falta mucho por hacer, pero hay locatarios que se resisten al cambio y progreso de sus mercados, pero en la medida que ellos lo permitan las autoridad municipal les apoyará”, concluyó Patricia obregón Bolaños.

Este lunes correspondió realizar el homenaje cívico junto con el ayuntamiento al personal docente y alumnos de la escuela primaria art. 123 “Benito Juárez”, de la colonia Petromex., encabezados por su director Ariel Vásquez Méndez.

No hay comentarios: