jueves, 4 de noviembre de 2010

RECHAZAN DIPUTADOS A DELEGADO DEL ISSSTE

Rechazan diputados federales a delegado del ISSSTE por yunista

Pide el diputado Silvio Lagos al presidente Calderón vigile nombramientos

· Fue director de reclusorios federales y es subalterno del neopanista Miguel Angel Yunes Linares

Cd. de México, 4 Nov-10 (VRed).- Los diputados federales del PRI rechazaron la designación del delegado estatal del ISSSTE, Enrique Pérez Rodríguez, por carecer del perfil para el cargo y estar vinculado a la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera por lo que exigieron al presidente Felipe Calderón Hinojosa mantener la congruencia entre sus políticas públicas y los servidores públicos del Poder Ejecutivo de la Federación.

En conferencia de prensa, el legislador federal por Xalapa, Silvio Lagos Galindo expresó, a nombre del grupo de diputados federales priistas que la reincorporación de Pérez Rodríguez a la delegación del ISSSTE, después de coordinar la campaña a gobernador del panista Miguel Angel Yunes Linares, rompe con el equilibrio de las instituciones y violenta la normatividad de los Servidores Públicos.

Acompañado de un grupo de diputados federales veracruzanos, Lagos Galindo consideró que la permanencia en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del ex secretario particular y subalterno del candidato perdedor a la gubernatura de Veracruz por parte del PAN, son acciones de provocación para los veracruzanos.

El diputado federal priista demandó al titular del Poder Ejecutivo de la Federación a poner atención a este tipo de designaciones que además de atentar con la operatividad y eficiencia del organismo ponen en entredicho la honestidad de los servidores públicos y muestra que algunas dependencias son cotos exclusivos de algunos personajes o partidos políticos.

“El que hayan designado otra vez a Enrique Pérez Rodríguez como delegado del ISSSTE permite pensar que esa institución es coto exclusivo de Miguel Angel Yunes Linares, o del PAN; los derechohabientes y los veracruzanos están inquietos porque saben bien que se puede seguir partidizando la operación de esa institución, se puede pensar en cobros de facturas y en venganzas”, declaró Lagos Galindo.

Además del sesgo partidista o “yunista” que tiene el ISSSTE en Veracruz, hay la suspicacia y la fundada desconfianza en contra de Enrique Pérez por sus vínculos a cargos policiacos y de reclusorios, principalmente la dirección general de reclusorios federales e investigado por la fuga de “El Chapo” Guzmán.

En este sentido, el diputado federal Silvio Lagos reclamó al presidente Felipe Calderón mantener la congruencia entre la guerra al crimen organizado y la pulcritud de los antecedentes de los funcionarios públicos federales.

Además insistió en que el ISSSTE debe recuperar el rumbo institucional y dejar de ser un organismo al servicio de unos cuantos líderes magisteriales y partidistas así como refugio de operadores electorales en desgracia.

“Le pedimos congruencia al presidente Calderón; los magistrados del Poder Judicial de la Federación ya calificaron las elecciones por lo que la vida en las entidades federativas debe volver a la normalidad democrática e institucional, es momento de cerrar los espacios a venganzas estériles y recuperar organismos públicos de atención y servicio para todos los mexicanos; no es tiempo de partidismos, cacicazgos o encubrimientos a oscuros antecedentes”, remarcó.

No hay comentarios: