viernes, 18 de junio de 2010

URGE FRENAR LA INSEGURIDAD: YUNES



Yunes: “Urge frenar la inseguridad y la violencia; los veracruzanos no debemos ser rehenes de los delincuentes".

***La ola de violencia e inseguridad que se vive en todo el Estado es responsabilidad de quienes desviaron los recursos públicos para financiar la campaña política del candidato del PRI a Gobernador, en lugar de destinarlos a mejorar la seguridad pública.
*** El Gobierno del Estado debe asumir su responsabilidad. La policía debe estar al servicio de los ciudadanos, no del PRI.

Durante su recorrido por estos municipios de Acajete, Villa Aldama, Perote, Jalacingo, y Altotonga, el candidato a Gobernador de Veracruz de la Coalición “Viva Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo todos los veracruzanos quieren un cambio, un gobierno que cumpla, que estimule los programas sociales, que genere empleos, y lo mas importante, que traiga seguridad a todo el Estado.

“Hay un problema de violencia, de inseguridad, que se ha venido agravando y tal parece que a nadie le importa”, dijo Yunes

Señaló que brindar seguridad a los veracruzanos es una obligación del gobierno estatal y los recursos que han desviado para financiar campañas políticas hubieran sido utilizados para equipar las instituciones de seguridad pública y para mejorar el salario de los policías hoy no viviríamos esta etapa de inseguridad y de violencia.

“Hoy Veracruz vive la peor etapa de inseguridad en toda su historia, hay una ola de violencia en Veracruz y esto no hubiera sucedido si los recursos de los veracruzanos se hubieran utilizado para pagar mejor y equipar a los policías, y en mejorar el servicio de seguridad pública”.

Yunes citó algunos de los acontecimientos violentos que han sucedido en el Estado: “Ahí están los hechos de Isla, de Martínez de la Torre, de Xalapa, de Poza Rica, pero que en lugar de mejorar la seguridad, el Gobierno Estatal utilizó los recursos para pagar la campaña política del candidato del PRI a Gobernador del Estado”.

Señaló que los responsables de la ola de violencia que vive Veracruz son quienes desviaron los recursos públicos de los veracruzanos que debieran haberse destinado a mejorar la seguridad pública.

“Ellos son los responsables, hay que reclamarles esa responsabilidad, que devuelvan el dinero y con ese dinero mejoremos los servicios de seguridad para que los veracruzanos vivamos sin temor”, dijo.

El candidato a Gobernador de los partidos PAN-Nueva Alianza dijo que el 4 de Julio no se trata de una elección más, sino de decidir el futuro de Veracruz y lograr ese cambio que todos los veracruzanos demandan.

Yunes hizo el compromiso de que su gobierno será un gobierno distinto, un gobierno que le hable con la verdad a los personas, un gobierno que no mienta y que no desvíe recursos. “Vamos a ser un gobierno del cual los veracruzanos formen parte y se sientan orgullosos”, dijo.

No hay comentarios: