jueves, 10 de junio de 2010

TRANSITO DEL ESTADO ES UN CERO A LA IZQUIERDA: NEIRA


Solo sirve para agarrar borrachos

TRANSITO DEL ESTADO UN CERO A LA IZQUIERA

Proponen ante empresarios la municipalización

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Tránsito del Estado es un cero a la izquierda que solo sirve agarrar borrachos y perseguir a conductores, pero después de eso no hace nada en beneficio de la ciudad, como el balizamiento o la instalación de un sistema de semaforización sincronizada para agilizar la circulación vehículos por las principales calles de la ciudad.

Atendiendo una invitación de los empresarios de ésta ciudad, Juan Bautista Neira Wilson, hizo una amplia explicación de lo que son sus propuestas como candidato a la presidencia municipal, abanderado por la alianza Convergencia PT-PRD, indicando que la ciudad necesita de muchas cosas, entre ellas la construcción de por lo menos dos estacionamientos.

Por ejemplo dijo que atrás del palacio municipal se puede construir un estacionamiento grande; lo mismo que atrás de la Plaza Cívica “18 de Marzo” y con ello se lograría descongestionar lo que es el primer cuadro de la ciudad.

En otro punto, dijo que es urgente establecer un horario para carga y descarga de camiones y traileres pesados, que debe ser de las 10 de la noche a las 6 de la mañana y con esa medida evitar los constantes congestionamientos que se generan cuando los traileres realizan maniobras sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortinez y en otras calles y avenidas para entrar a las bodegas descargar mercancías.

Entre las diversas propuestas que presentó ante los empresarios, se cuenta la prolongación del bulevar Petromex; además de que a las entradas de la ciudad deben existir señalamientos de bienvenida a los visitantes; además existe la necesidad de construir por lo menos otro puente sobre el río Cazones.

Se necesita el balizamiento en todo el centro de la ciudad, así como pintar las rayas para limitar los cuatro carriles del bulevar Adolfo Ruiz Cortinez, porque en la actualidad cada quien circula como quiere y puede y ello es una anarquía total y la ampliación de esa avenida no sirve para nada.

Aparte de municipalizar a tránsito, también propone reducir la plantilla laboral en el ayuntamiento, porque la nómina representa el 55 por ciento del presupuesto; pero además dice que en el manejo de los recursos tiene que existir absoluta transparencia y para corroborar se tiene que hacer la rendición de cuentas.

Finalmente dijo que el culto a la personalidad del presidente municipal y a la presidenta del DIF, es oneroso y que con esos recursos se puede apoyar a muchos estudiantes, a personas enfermas, mejorar el sistema de agua potable, la seguridad y hacer obras en las colonias.

Recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donó al municipio de Poza Rica 110 millones de dólares para hacer la obra de saneamiento, hace 10 años y a la fecha no se ha logrado concluir la obra, por lo que surge la pregunta, dónde está el dinero?.

No hay comentarios: