jueves, 3 de junio de 2010

RESPÓNSABILIZA PAN A FIDEL HERRERA DE LO QUE LE PASE A YUNES LINARES Y DEMAS CANDIDATOS

RESPONSABILIZA PAN A FIDEL HERRERA DE LO QUE OCURRA A YUNES LINARES Y DEMÁS CANDIDATOS

Xalapa, Ver., a 3 de junio de 2010

El presidente del Comité Directivo del PAN-Veracruz, Enrique Cambranis Torres, responsabilizó al gobernador Fidel Herrera de cualquier acto en contra de la integridad física de Miguel Ángel Yunes Linares o los candidatos del PAN, por la impunidad consentida de la que dispone el grupo denominado 4000 Pueblos que hoy mantuvo secuestrados por más de tres horas al aspirante de la Coalición Viva Veracruz y más de 500 asistentes a un acto de campaña por la gubernatura del estado, en el municipio de Naolinco, a 32 kilómetros de esta capital.

Cambranis acusó al gobernador “porque es público y evidente que este grupo ha sido utilizado por Fidel Herrera Beltrán en su guerra sucia contra el candidato de la Coalición Viva Veracruz y le ha permitido todas sus acciones, incluidas las que se encuentran fuera de los cauces legales”.

Asimismo, durante las tres horas se manifestó la ausencia de seguridad pública del gobierno del estado en esta segunda agresión a Yunes, al recordar que el pasado 8 de abril fue apedreado por este mismo grupo comandando por César del Ángel en la caseta de cobro del tramo carretero Álamo-Alazán-Potrero del Llano.

Dijo que “en este proceso, Acción Nacional ha buscado priorizar una campaña de propuesta para todos los veracruzanos y es lamentable que se lance a un grupo de personas desnudas y con gorras rojas a secuestrar a mujeres, niños y ancianos en Naolinco”.

Agregó que no es posible que a estas alturas, cuando se supone en México vivimos una democracia, en Veracruz se den este tipo de prácticas.

Este tipo de agresiones se ha vuelto común y consentida por los policías que como hoy se encontraban afuera del Club Campestre sin hacer un intento por inhibir a la gente de los 400 Pueblos. Por lo mismo, responsabilizó al Gobernador en el caso de que esto pudiera desbordarse en los siguientes días.

Aseguró Cambranis que las cosas no pasaron a mayores por la prudencia de los seguidores de Yunes porque las cerca de 400 personas que los privaron de la libertad buscaron agredir y que los presentes les respondieran la agresión.

Al ser cuestionado sobre si por estos actos van a dejar de hacer actos públicos, Cambranis destacó que “no queremos generar un ambiente de violencia, somos un partido de ciudadanos, una de nuestras principales premisas es la familia y, principalmente, no tenemos que generar un sentimiento de miedo”.

Por el contrario, añadió, “queremos que sea un proceso tranquilo, de propuestas y entre candidatos. Esta elección es histórica, tenemos excelentes candidatos y hartemos lo necesario para defender nuestro triunfo”.

No hay comentarios: