viernes, 11 de junio de 2010

PROPONEN RADARES EN LUGAR DE AGENTES DE TRANSITO


Proponen empresarios

INSTALAR RADARES EN LUGAR
DE AGENTES DE TRANSITO

Como en los países europeos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Una de las formas para eliminar la corrupción en tránsito es la instalaciones de radares, como se hace en los países europeos, en donde no existen los agentes de tránsito y la circulación vehicular se realiza de manera ordenada y respetuosa, con mínimo índice de accidentes.

Iván Abril Palma, socio consultor de Soluciones Tecnológicas, originario de España pero radicado en México desde hace 30 años, dijo que en los países europeos no existe la figura de tránsito y que la circulación vehicular se regula mediante el funcionamiento de radares en avenidas y calles de mayor flujo de automotores.

Existe una velocidad límite y cuando un conductor se excede es detectado por los radares, pero aparentemente no pasada nada; pero al día siguiente le aparece el descuento de la infracción en la cuenta bancaria, porque además para tener licencia de manejo se debe contar con cuenta de banco.

Expresó que la educación vial es conflictiva, como en el caso de su país, en donde estuvieron en contra de los radares; pero cuatro años después regresa a su país y se entera de que hay tranquilidad, que la circulación es ágil y ordenada.

Ahora a los conductores no los paran agentes de tránsito, pues todo se hace a través del sistema electrónico, por lo que sugiere que en lugares conflictivos como Poza Rica, podría funcionar ese sistema y de paso acabar con la corrupción que impera en Tránsito del Estado, municipal o federal.

Comentó que la instalación de los radares para las autoridades no lo ven como un gasto, sino como una inversión, porque todo el monto de las infracciones capturadas por los radares ingresa al erario público y esos recursos de reinvierten en infraestructura de vialidad.

Con socio de la Confederación Patronal de la República Mexicana hizo la sugerencia con la finalidad de que las autoridades analicen el sistema de los radares, ya que de concretarse podría ser una solución a corto plazo.

FOTO 1…RADARES
Iván Abril Palma propone instalar radares para acabar con la corrupción en tránsito.

No hay comentarios: