miércoles, 2 de junio de 2010

PEMEX Y STPRM REVISAN COMPROMISOS

PEMEX y STPRM revisan compromisos contractuales en materia de recursos humanos y relaciones laborales

Poza Rica, Veracruz.- El día de hoy se llevó a cabo una reunión de funcionarios de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de PEMEX con directivos de las subsidiarias en la región, integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y los líderes de las secciones 13, 21, 25, 30 y 51, con el propósito de revisar los compromisos derivados de la revisión contractual 2009.

Durante la reunión se expuso el nuevo modelo de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la paraestatal, así como aspectos relacionados con las cláusulas 1, 3 y 34 del Contrato Colectivo de Trabajo.

Cabe señalar que con la implementación de este modelo, además de fortalecer el enfoque hacia el negocio, se pretende que trabajadores, sindicato y empresa se conviertan en socios estratégicos, generando soluciones de recursos humanos y relaciones laborales que aporten valor a la empresa, para brindar servicios de forma oportuna, transparente y al menor costo.

En un marco de diálogo maduro y cordial, las partes expusieron peticiones específicas para cada centro de trabajo que serán tomadas en cuenta para ofrecer soluciones.

Con la realización de este tipo de reuniones, Pemex lleva a cabo la implementación de las líneas de acción contempladas en el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos y de los Organismos Subsidiarios 2010-2024: Crecimiento, Eficiencia, Responsabilidad Corporativa y Modernización de la Gestión.

No hay comentarios: