miércoles, 2 de junio de 2010

EL DEBATE ES UN DERECHO DE LOS CIUDADANOS: YUNES


Yunes: “El debate es un derecho de los ciudadanos y asistir a él, una obligación de los candidatos”.

***Generación de empleos, combate a la inseguridad y abatir la pobreza son tres de los objetivos centrales de su gobierno.

Con el objetivo de refrendar ante los veracruzanos sus propuestas concretas en materia de seguridad, empleo y educación, el candidato a Gobernador del Estado de Veracruz de la coalición “Viva Veracruz”, Miguel Ángel Yunes, participó en el debate de ideas y propuestas convocado por la radiodifusora XEU del Puerto de Veracruz.

En el tema de seguridad, el candidato del PAN-Nueva Alianza expuso que en los últimos años se vive un grave problema de inseguridad que lastima a la sociedad veracruzana y que no se quiere reconocer. “Frente a esta situación tenemos que tomar decisiones firmes, serias, reconociendo primero la existencia del problema”, dijo Yunes.

Algunas de sus propuesta en materia de seguridad son: Disminuir 50% los delitos en el primer año de su gobierno con una política de prevención del delito; crear una sola policía estatal con elementos bien pagados y capacitados; una plena coordinación con el gobierno federal a través del sistema de información “Plataforma México”, y la aplicación de nuevas tecnologías como son sistemas de video-vigilancia en las principales 25 ciudades del Estado.

En materia de empleo, Yunes dijo que Veracruz vive un grave problema de desempleo, de bajos salarios y de falta de seguridad social. “La entidad del país en donde es más difícil establecer una empresa por la gran cantidad de trámites y la inseguridad jurídica y por la corrupción es Veracruz”, informó.

Dio a conocer que en los últimos 5 años han salido 750 mil personas de Veracruz a buscar empleo, es decir, el 10% de la población veracruzana, por ello, su principal compromiso es crear cuando menos 100 mil empleos en el 2011, bien pagados y con seguridad social.

También creará un programa de desempleo, un programa de empleo temporal y un fondo de fomento y creación del empleo; además en coordinación con el gobierno federal construirá la autopista Paso del Toro-Los Tuxtlas-Acayucan para detonar turísticamente la región de Catemaco y la zona de Los Tuxtlas; y la carretera Cardel-Gutiérrez Zamora, para dar mayor impulso turístico a la zona de Costa Esmeralda.

Destacó que el primer día de su gobierno firmará un decreto para desaparecer todos los trámites que limitan el establecimiento de empresas en Veracruz y también decretará que cuando menos el 40% de las compras del gobierno estatal se hagan a micro, pequeñas y medianas empresas de Veracruz.

Yunes destacó su propuesta para quitar el impuesto a la tenencia vehicular y a no crear ningún nuevo impuesto.

Sobre el tema de educación, el candidato del PAN-Nueva Alianza dijo que el mal aprovechamiento y la mala calidad educativa en Veracruz es debido a la mala planeación educativa del gobierno estatal y de que los recursos de debieran destinarse a la educación son desviados en campañas políticas.

Informó que Veracruz está en los últimos lugares a nivel nacional en aprovechamiento y en calidad de la educación ocupa el lugar número 26, además de que el 15% de los veracruzanos de más de 15 años de edad son analfabetas y existe un alto nivel de deserción porque los jóvenes tienen que trabajar para apoyar en los ingresos de sus familias

Yunes expuso sus propuestas en materia de educación, destacando el programa “Cero Analfabetismo”, la reconstrucción de los planteles escolares, la instalación de internet en todas las escuelas del estado, la entrega de útiles escolares y uniformes de forma gratuita y ampliar el programa Oportunidades a las familias que lo requieran.

Yunes dijo que tres de los objetivos centrales de su gobierno son la generación de empleos, combatir la inseguridad y abatir la pobreza y afirmó que tiene la experiencia, los conocimientos y la voluntad para hacerlo.

Posterior al debate de la XEU, el candidato a Gobernador de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza visitó los municipios de El Tejar y Boca del Río, manteniendo un contacto directo con los veracruzanos.

No hay comentarios: