viernes, 11 de junio de 2010

MEDIDAS PREVENTIVAS EN OFICINAS DEL REGISTRO CIVIL


ESTABLECEN MEDIDAS PREVENTIVAS
EN OFICINAS DEL REGISTRO CIVIL

Para proteger instalaciones y los archivos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Se establecen medidas preventivas para evitar contingencias en las oficinas del Registro Civil, al menos en siete municipios que están bajo la coordinación de Patricia Berlin Mendoza, con la finalidad de proteger las instalaciones y en especial los archivos, que son la historia de las municipalidades.

En caso de Cazones de Herrera, dijo que cuando las inundaciones de octubre de 1999, se perdieron todos los archivos, por la inundación que llegó hasta el palacio municipal, porque la oficina se encuentra en la planta baja.

Se han hecho las recomendaciones por escrito para que esa oficina del Registro Civil en el municipio de Cazones de Herrera, sea trasladada a la segunda planta, para proteger los archivos en caso de inundaciones, sobre todo en la presente temporada; sin embargo hasta el momento no se ha realizado tal movimiento.

Otro caso parecido es el de Tecolutla, en donde dicha oficina está ubicada en la planta baja; pero ya se ha hecho la observación correspondiente para que la trasladen a una segunda planta y con ello proteger los archivos y los sistemas de cómputo, confiando en que esto se haga cuanto antes.

La coordinadora regional de la institución tiene a su cargo los municipios de Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Coatzintla, Cazones de Herrera y Poza Rica, en los que realiza supervisiones de manera constante.

En el caso de la oficina del Registro Civil en Poza Rica, Berlin Mendoza dijo que pedirá a Protección Civil Municipal un dictamen de riesgos, mencionado que a poco metros existen hornos de panadería, una fábrica de hielo y por el otro extremo se ubica el reclusorio regional.

Para emitir el dictamen de riesgos Protección Civil debe supervisar el estado en que se encuentra la instalación eléctrica, ya que in chispazo enciende todo y ello puede ser de riesgo; por lo que por seguridad hay que prevenir.

Asimismo, manifestó que está solicitando el apoyo de personal del departamento de Contraincendio de Petróleos Mexicanos para que capaciten al personal para el uso de extintores, que se les informe cada que tiempo se tienen que recargarlos y que hacer ante alguna situación de siniestro.
FOTO 1

1 comentario:

Define dijo...

Es un tema recurrente en la Administración, similar en el Registro Civil de Barcelona, la atención al público, y la atención online en https://registrocivildebarcelona.com pero también en presenciales.