jueves, 10 de junio de 2010

MAL ESTADO DE LAS CARRETERAS ES UN RETROCESO


MAL ESTADO DE LAS CARRETERAS

Urgente tomar acuerdos con autoridades

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El mal estado de las carreteras representan un retroceso y eleva los costos del transporte, por lo que es necesario sostener reuniones con las autoridades del ramo, incluso con las municipales, para gestionar el mantenimiento permanente de las vías de comunicación, tanto federales como estatales como la de Poza Rica-Cazones-La Barra.

El delegado regional de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRAN”, Fernando Remes Garza, señaló que además de mejorar las carreteras de la región, se requiere de reordenar el tránsito de unidades pesadas por el centro de la ciudad, ya que ocasionan mucho trastornos, molestias y perdidas de tiempo.

Reconoció que en Poza Rica existe una gran cantidad de vehículos que se movilizan todos los días por calles y avenidas, muchas unidades procedentes de municipios cercanos; pero eso no es motivo para imponer el programa de “hoy no circula”; todavía no se llega hasta eso.

Todos, la Confederación Nacional del Transporte, las cámaras empresariales de la ciudad y la región, junto con las autoridades, deben tomar los acuerdos necesarios para mejorar las condiciones de vialidad por las calles, como pintar el bulevar Ruiz Cortinez y mejorar la semaforización.

Entre otras cosas dijo que existen algunas cosas injustas, como el cobro de mil 300 dólares por capacitar a un operador, lo que no es procedente –dijo- además de que vivimos y ocurre en México y no hay razón para hagan esos cobros en dólares.

Esos cobros para capacitar a los operadores lo están haciendo las compañías que contrata Petróleos Mexicanos, por lo que como representante de la CONATRAN dice no estar de acuerdo; porque en primer lugar “estamos bien capacitados y en segundo, porque están aplicando el cobro en dólares”, lo cual no se vale, que si bien es cierto que vienen del extranjero, sus operaciones en este país tienen que hacerlas en pesos mexicanos.

No hay comentarios: