miércoles, 9 de junio de 2010

LOS VERACRUZANOS DEBEN VIVIR SIN MIEDO Y SEGUROS: YUNES


Yunes: "Los veracruzanos merecemos vivir seguros y sin miedo".

*** No se puede negar y ocultar el problema de inseguridad que se vive actualmente en Veracruz.

*** Su compromiso es crear una policía estatal única que concentre las facultades actualmente dispersas entre las diversas corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia.

Al participar en el Foro Democrático convocado por la Canacintra-Xalapa, para presentar sus propuestas en materia de empleo, el candidato a Gobernador del Estado de Veracruz de la Coalición “Viva Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares manifestó su consternación e indignación por el asesinato de Fouad Hakim Santiesteban y su esposa Irene Méndez de Hakim, miembros distinguidos de esa organización empresarial.

Señaló que las autoridades estatales no pueden seguir ocultando el alto grado de inseguridad que se vive en Veracruz y que lastima a la sociedad de Veracruz en su conjunto.

“Muchos veracruzanos sufren las consecuencias de la indolencia, de la mentira, de la corrupción que ha llevado al abandono de la seguridad pública en Veracruz; mis condolencias a todo el pueblo de Veracruz por la situación que estamos viviendo”, dijo.

El candidato de la Coalición “Viva Veracruz”, desde el inicio de su campaña ha mostrado su preocupación y ha insistido en el mejoramiento de la seguridad pública para frenar la violencia que en los últimos años ha crecido en todo el Estado.

“Desde hace un mes cuando iniciamos la campaña yo propuse la creación de una policía estatal única que concentre facultades actualmente dispersas entre las diversas corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia”, dijo Yunes.

Señaló que en el Estado se dejó de invertir en materia de seguridad pública y éstos son los resultados.

“Hoy la policía de Veracruz es la peor pagada del país, los policías de Veracruz ganan en promedio 3 mil 500 pesos al mes, un policía en Tamaulipas ganan 12 mil pesos al mes, si nosotros tenemos policías de 3 mil 500 pesos al mes ¿qué se puede esperar?, se puede esperar lo que tenemos, una situación de desastre en materia de seguridad pública”.

Manifestó que los veracruzanos demandan seguridad y es urgente evitar que este problema siga creciendo.

“Lo que hoy vemos solamente es consecuencia de la negativa de atender una de las demandas mas sentidas del pueblo de Veracruz, el vivir sin miedo”, reiteró.

Añadió por último que al asumir su responsabilidad como Gobernador, se hará cargo de que los veracruzanos vivan seguros y sin miedo, “Ese es mi compromiso y lo voy a cumplir”, señaló Yunes.

No hay comentarios: