martes, 8 de junio de 2010

MULTAS POR TIRAR BASURA A LOS ARROYOS



POZA RICA DE HGO.08 JUNIO 2010.- Fuertes multas se aplicarán a los ciudadanos que sean sorprendidos tirando basura en los arroyos, por los graves problemas que eso ocasiona, sobre todo ante la proximidad de las lluvias, dijo el Lic. Marco Aurelio Alarcón Trueba al hacer un recorrido por el puente de oro y algunos arroyos de la ciudad, acompañado del doctor Roberto Torres Arcos, Director de ecología y del Ingeniero Narciso Ramírez Lara, director de la CAEV.

Visiblemente molesto por la situación que se repite una y otra vez, a pesar de que se les exhorta que no tiren basura en los causes, la gente no entiende y continua tirando basura “Limpiamos los arroyos y la gente de manera inconsciente los vuelve a llenar de basura y es un cuento de nunca acabar, ni un presupuesto estatal ni municipal podrá alcanzar, mientras la ciudadanía no colabore con nosotros en el cuidado de sus arroyos; los habitantes tiene que hacer conciencia por el respeto a a la vida humana; porque en una creciente, o depresión tropical vamos a tener inundaciones fácilmente por el taponamiento de basura se da abajo del puente, y de acuerdo a los pronósticos de lluvias hay que tomar las medidas necesarias , las precauciones y no lamentarse después”.

Expuso que se ha observado que de los propietarios de talleres mecánicos también de manera irracional e inconsciente tiran grandes cantidades de aceite, pero hay que ponerles freno y la autoridad municipal tendrá que actuar y de aplicar las multas a quien corresponda, porque de otra manera la gente no entenderá.

“no es posible que si ya tenemos mucha contaminación por ser descargas de drenes, todavía haya gente inconsciente que le agregue más basura”.

_Que no le sorprenda a la ciudadanía las multas que pondremos porque la población tiene que hacer conciencia de la necesidad de tener los arroyos limpios, es por su seguridad, ellos mismos están atentando contra su propia vida, ellos viven en los márgenes de los arroyos y finalmente son ellos quienes se inundan, los que sufren las consecuencias, hablan y se quejan de que están sucios los arroyos, pero son ellos mismos quienes los obstruyen, puntualizó el alcalde.

Empieza una campaña de multas, para quien incurra en tirar basura en los arroyos, y sobre todo grasas y aceites, esto va para los dueños de los talleres que son uno de los principales contaminadores; dijo que se expondrá esta situación en el cabildo, ante la necesidad urgente de poner freno al problema.

Respecto al puente de oro comentó que cuando se realizaron los trabajos de ampliación de ese paso vehicular, se construyo una especie de vado, que actualmente queda como una barrera y retiene gran parte de la basura que los habitantes que viven en los márgenes del arroyo tiran a lo largo de este, lo que pudiera provocar graves problemas a las colonias Palma Sola y Granjas, por lo que se estarán tomando las medidas correctivas, mientras tanto se inicio con el desazolve del área.

También estuvo en el cárcamo de bombeo del fraccionamiento las Gaviotas, donde constato que se esté avanzando en los trabajo tanto de la barda perimetral, como de los trabajos en la rehabilitación del cárcamo.

No hay comentarios: