domingo, 6 de junio de 2010

LIBERTAD DE EXPRESION COMO DERECHO SUPREMO DE TODA SOCIEDAD: LUPE VELAZQUEZ


Poza Rica, Ver.- La Libertad de Expresión es fundamental para el desarrollo de la sociedad en cualesquiera de sus manifestaciones; pero en el ámbito periodístico es donde adquiere mayor relevancia y por el ende debe ejercerse con mayor responsabilidad, dijo Guadalupe Velazquez Casanova, candidato de “Viva Veracruz” (PAN-PANAL), a la presidencia municipal, al reunirse con los comunicadores con motivo de esta fecha.

En nuestro país la Libertad de Expresión ha tenido un avance significativo en los últimos años y, que prácticamente ha ido aparejado con los avances tecnológicos en los medios de comunicación, lo cual es una conquista ganada con esfuerzos, trabajo y dedicación de muchos hombres y mujeres dedicados a esa noble labor.

Asi, ganada aun con la vida misma de los grandes seres que dedicaron su vida a honrar la libertad de expresión, como derecho supremo de toda sociedad; por ello la libertad de expresión, no solo debe de verse como una simple conquista, obtenida y asesorada; sino que debe perfeccionarse porque es patrimonio común y corresponde a todos protegerla, porque sin ella, el hombre estaría condenado a la opresión.

La libertad de expresión es sin duda uno de los derechos más amenazados, tanto por los gobiernos que actúan con impunidad y aparentan servir al pueblo, como por aquellos que pretenden manejar esa libertad en un poder mediático o para su beneficio o al servicio del mejor postor.

A la sociedad difícilmente se le engaña –dijo Velazquez Casanova- cuando a través de los medios se introduce una mentira, eso tiene tarde o temprano un costo social que pagamos todos, de ahí la gran responsabilidad de ejercer la libertad de expresión con ética y compromiso social.

Son ustedes amigos los periodistas los custodios y promotores de este gran tesoro, de ustedes depende de que este noble ejercicio se engrandezca y sea motor de evolución de nuestra sociedad.

Tengamos siempre presente que la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo, que no tienen más límite que el respeto a la vida privada y a la dignidad humana.

Que la libertad de expresión es hablar con la verdad, no hacerlo sería solo la expresión de la calumnia, esa que carcome lentamente el gran triunfo de la libertad de expresión.

“Yo quiero comentar a todos ustedes, antes que nada, que voy a ser el presidente de los pozarricenses y que voy a invitar a todos, absolutamente todos los periodistas a que tengamos una buena relación, pero que además traer a algunas gentes que sirvan de capacitadores para que todos estemos actualizados”, concluyó.

No hay comentarios: