domingo, 6 de junio de 2010

ACUMULACION DE DESECHOS SOLIDOS EN COLONIAS DE POZA RICA


En solares baldíos de las colonias

ACUMULACION DE DESECHOS SÓLIDOS

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La acumulación de desechos sólidos en los solares baldíos que existen en las colonias es un grave de contaminación ambiental del medio ambiente, por lo que es importante aplicar el reglamento de limpia pública, el de ecología y sanidad que rigen las acciones municipales, con la finalidad de reducir estos problemas que han existido desde hace muchos años.

Los integrantes de la Coalición de Ciudadanos de Poza Rica, mediante escrito han solicitado la intervención de las autoridades municipales para que se apliquen sanciones en contra de los propietarios de salarios baldíos y abandonados, por lo que se convierten en tirado de basura, desechos sólidos y además están cubiertos de maleza y son madriguera de fauna nociva.

Los desechos sólidos también son arrojados en parques, áreas verdes, paseos, jardines y arroyos en mayor proporción, incluso en las calles del entorno de los mercados públicos y centros comerciales, como resultado de acciones intencionales y la falta de cultura.

Además en el entorno de los mercados, porque no existe contenedor ni grande ni pequeño en donde arrojar la basura, por lo que las personas terminan por dejarla hasta en las casetas telefónicas y donde se les ocurre.

En este caso –manifiestan- que también es responsabilidad de las autoridades municipales, porque el departamento de limpia pública tiene la obligación de colocar contenedores para que la gente que acude a realizar sus compras en mercados, tengan la opción de poner la basura en su lugar.

En las calles tanto del centro como de las colonias, funcionan talleres y empresas que desechan residuos en cantidades considerables y que por lo regular depositan en las banquetas o en las calles, por lo que estiman pertinente aplicar los reglamentos, ya que de no hacerlo todo seguirá igual.

Quienes presiden la mencionada coalición, además de señalar el problema de contaminación del medio ambiente que existe en la ciudad, también presentan un plan de acciones para resolver el problema; pero en el mismo afirman que la aplicación de reglamentos debe ser efectiva para que la gente se eduque.

No hay comentarios: