jueves, 3 de junio de 2010

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
3 de JUNIO de 2010

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): El presidente Calderón declara luto nacional por la muerte de los niños en la guardería ABC. Lo que debería hacer es meter en la cárcel a los culpables que son sus colaboradores y parientes políticos… ¡Qué país!

MENSAJE DE LA PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL, ROSA BORUNDA DE HERRERA, DURANTE LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ

XALAPA, Ver., 2 de junio de 2010.

Buenas tardes señoras y señores:

Hoy es un día muy, pero muy especial para el Estado de Veracruz, tenemos frente a nosotros un sueño que logró materializarse y al que en el camino le fuimos añadiendo otros sueños más, que también logramos alcanzar.

Hoy, las autoridades y el pueblo veracruzano estamos de fiesta, nos demostramos que fuimos capaces de conjuntar voluntades, de no escatimar esfuerzo alguno para tocar puertas solidarias que nos fueron abiertas.

De derribar indiferencias que en realidad no lo eran, de eliminar fronteras que demostraron ser inexistentes; en síntesis, de abrazar los corazones de todos los veracruzanos uniéndolos en el objetivo de lograr hacer realidad este espacio de esperanza, dirigido a brindar una mejor calidad de vida a todos aquellos hermanos veracruzanos que sufren de alguna discapacidad. (Ver mensaje completo y galería fotográfica de GINA COLLINS/MULTIGRÁFICA en EnlaceVeracruz212.com.mx)

BLOQUEOS EN TODO VERACRUZ

CAOS POR BLOQUEO EN VARIAS CALLES Y CARRETERAS DE XALAPA

DARÍO PALE / Xalapa, Ver.- Caos en varias carreteras que comunican a la capital del estado, luego de que varios grupos de manifestantes bloquearon las principales arterias de esta ciudad y las carreteras para exigir la salida de los elementos del Ejército Mexicano de las calles además baja a los insumos.

Varios grupos de personas se apostaron en varias avenidas de la ciudad para bloquear la circulación en petición de la salida de los elementos del Ejército Mexicano pues solo realizan detenciones arbitrarias además de otras peticiones.

Uno de los plantones fue en el entronque de la avenida Circuito Presidentes y la autopista Xalapa-Coatepec, en el cual participaron varias personas las cuales exigían la salida del Ejército de las calles y es que aseguran que siguen los abusos por parte de las fuerzas castrenses, en agravio de la ciudadanía.

Varias personas refirieron que sus familiares han sido golpeados sin motivo aparente además de que han sido detenidos y llevados a la cárcel municipal.

Posteriormente otro grupo de manifestantes se apostaron en la avenida 20 de Noviembre y Xalapeños Ilustres, la avenida Xalapa, a la altura de la facultad de Economía y en la avenida Lázaro Cárdenas.

Otros bloqueos fueron en la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la calle Lucio Blanco, y otro más en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la población de Las Trancas además de que fue bloqueado el puente Bicentenario.

Por su parte, otros manifestantes se cerraron la caseta de peaje de Plan del Río, La Antigua y Paso del Toro, en donde de igual manera exigen al gobierno la salida de las fuerzas castrenses de las calles ya que sólo provocan temor mas que tranquilidad.

En la caseta de Plan del Río, varios automovilistas molestos por la protesta intentaron pasar incluso sobre los manifestantes arribando al lugar varios funcionarios los cuales por la fuerza pasaron con sus vehículos.

Los conato de riña no se hicieron esperar entre los molestos automovilistas que pasaban por el lugar, siendo participes militantes del partido Convergencia, los cuales a bordo de un vehiculo completamente rotulado por logotipos de dicho partido intentaron pasar sobre los manifestantes siendo agredido verbal y físicamente por los militantes de ese partido los cuales descendieron de sus vehículos y amenazaron con quitarlos a golpes.

De igual forma en la caseta de peaje de La Antigua los pleitos no se hicieron esperar y la carretera estuvo cerrada por más de dos horas hasta que los manifestantes decidieron retirarse.

De manera simultánea, aparecieron en diferentes puentes peatonales de esta ciudad, pancartas que a la letra dicen “Sr. Presidente Calderón, el pueblo ya no puede más la carestía que ha impuesto es cada día más fuerte, basta ya de protección a los funcionarios corruptos y al hostigamiento por parte de los militares que solo salen a aterrorizar a la ciudadanía en una supuesta guerra imaginaria, hasta cuando seguiremos soportando esto”.

Horas después de que se retiraran los manifestantes la ciudad continuaba hecha un caos.

BLOQUEARON LA CARRETERA A GUTIÉRREZ ZAMORA

+ Tensión entre manifestantes y automovilistas

BERNABÉ VALLEJO OLVERA / Papantla, Ver.- Momentos de tensión, se vivieron en la carretera federal Papantla a Gutiérrez Zamora a la altura de la desviación de la caseta de cobro de CAPUFE por más de sesenta personas, ocasionando un enorme caos vial, que se extendió por varios kilómetros ante la molestia de automovilistas, que tenían que transitar hacia Poza Rica o Veracruz, respectivamente.

Dichas personas, proveniente de los municipios de Papantla y Poza Rica, con pancartas exigían el cese de la escalada de violencia, que señalan existe en el municipio de Poza Rica, estando encabezados por Javier Herrera Hernández, quienes solicitaban la presencia de funcionarios para ser atendidos en sus reclamos.

Habiendo momentos de tensión tanto entre manifestantes como automovilistas, sobre todo aquellos dedicados al comercio así como al transporte de pasajeros; quienes solicitaban, abriera el paso para continuar con su recorrido; arribando personal de la Policía Federal de Caminos y Seguridad Pública para estar al pendiente en caso de subir el tono entre manifestantes y automovilistas.

Siendo cerca de cuatro horas, que duro el bloqueo; ya que también fue tomada la autopista Totomoxtle-Tihuatlán: ocasionado serias perdidas para automovilistas, peatones, comerciantes y sobre todo; que sus argumentos estaban fuera de contexto al no dirigirlas a las autoridades correspondientes.

REALIZAN CAMPESINOS OBREROS Y ESTUDIANTES BLOQUEOS PARCIALES EN EL TRÉBOL DE LA AUTOPISTA EXIGEN EL ESCLARECIMIENTO DE UN CRIMEN COMETIDO EN AGRAVIO DE DOS JOVENES DEL PUERTO DE VERACRUZ.

JACINTO ROMERO FLORES / Ixtaczoquitlán, Ver.- Desde las nueve y media de la mañana de este miércoles, cerca de 500 personas de los diferentes municipios de la zona centro decidieron bloquear parcialmente la autopista México Veracruz a la altura del trébol cerrando ambos carriles por espacio de diez minutos.

Al lugar arribó el encargado de la política regional Romeo Estrada Ríos, quien confirmó que en efecto, las personas realizaron la movilización de manera pacífica.

Portando un promedio de 15 mantas donde manifestaban su repudio en contra de la política del presidente de la república Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, los inconformes pedían a los automovilistas detener su paso.

Leyendas como: “Calderón así de simple promesas no cumplidas, Calderón que les espera a nuestros hijos con tanto aumento, te has olvidado de los marginados de la sierra, y los estudiantes del estado de Veracruz no queremos que nos pase lo mismo que en el Tec de Monterrey, fuera el ejercito y marines asesinos”, entre otras fue lo que se pudo observar en el citado plantón.

BLOQUEAN TAXISTAS DE CÓRDOBA AUTOPISTA A MÉXICO PIDEN QUE SE FRENE INCREMENTO A GASOLINA, CANASA BÁSICA Y QUE EL EJÉRCITO SE RETIRE A SUS CUARTELES

HUGO MORALES ALEJO / LaNigua.com / Fortín, Ver.- Unos 300 choferes de taxis, se apostaron a la altura de la caseta de peaje de Fortín, en la autopista Córdoba-México, durante 25 minutos, para exigir que el gobierno federal frene el incremento a la gasolina, la canasta básica y las casetas de cuota, además de que regrese la vida nocturna a Córdoba y la región, dado que luego de los constantes catetos a los automovilistas y taxis que se hacen diariamente por parte del Ejército, la gente ya no sale a las calles por la noche.

Encabezados por el dirigente de la Sorelena (Sociedad Republicana de Legalidad Nacional), AC, y José Antonio Fernández, presidente del Frente Regional de Taxistas, manifestaron que los taxistas no debieran pagar cuotas de peaje en ciudades conurbadas como Fortín-Córdoba-Orizaba dado que afecta la economía del usuario “sólo de Córdoba a Orizaba son 46 pesos de ida y vuelta, que pongan atención en los gremios, porque el Presidente Calderón está enfrascado en su propia guerra, el ejército en las calles, y no se fija de lo que ocurre en el país, suben refacciones, gasolinas, llantas, todo lo demás, nos afecta a todos el aumento a los combustibles, coches parados, por la situación que existe en la noche, el gobierno federal no se da cuanta, por lo que nosotros lo hacemos ver de esta forma, ya una vez nos manifestamos y nos dijeron que íbamos a ser atendidos para dialogar, pero hasta la fecha, nada”.

Indicaron que en esta ocasión fueron 14 agrupaciones de choferes, “estamos haciendo este bloqueo solamente por 25 minutos, no por afectar a la gente, sino porque se entere todo el país”, indicó José Antonio Fernández, presidente del Frente Regional de Taxistas.

BLOQUEAN CARRETERA EN POZA RICA POR VARIAS HORAS

LANIGUA.COM / Poza Rica, Ver.- Bloquean por varias horas el acceso a la caseta de Totomoxtle de la autopista Veracru?-Tuxpan, así como la carretera Poza Rica-San Andrés para exigir que el Ejército deje de patrullar la ciudad y se concentre en los cuarteles.

En una inusitada movilización de no más de 40 personas en cada punto, tomaron por espacio de varias horas los tramos carreteros mencionados, no permitiendo el paso de las unidades que circulaban por la autopista y por la carretera estatal.

Sin mencionar nombres y con una actitud agresiva hacia los reporteros y conductores hombres y mujeres paralizaron el tráfico vehicular, portando lonas con leyendas donde exigen el gobierno federal retire al ejército de las calles.

Desde temprana hora un grupo de personas bloquearon la carretera Poza Rica-San Andrés a la altura del panteón de la Santísima Trinidad ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, y durante varias horas en la mañana de este miércoles no permitieron el paso de ninguna unidad, por lo que quienes tenían que llegar al centro de Poza Rica o al municipio de Coatzintla debieron tomar otra ruta.

Sin permitir que se tomaran fotografías de sus rostros una persona que se encontraba dentro del movimiento se identificó primero con un nombre y después proporcionó otro, diciendo que como único argumento que son un grupo de ciudadanos que están en contra de que el ejército patrulle las calles de la ciudad, y de las balaceras que en semanas recientes se han registrado en la ciudad de Poza Rica, de las cuales dijeron el ejército tiene la responsabilidad.

A la misma hora otro grupo bloqueo el acceso y la salida de la caseta de cobro de la autopista Veracruz-Tuxpan, con la misma finalidad que los primeros, poco después de las doce del día ambos grupos se retiraron de los sitios donde por horas habían permanecido.

INTEGRANTES DEL FARO BLOQUEAN ESCALONADAMENTE LA AUTOPISTA CÓRDOBA–ORIZABA EN CONTRA DE POLITICAS DEL GOBIERNO FEDERAL

IVAN MANCILLA ESPINOZA / Orizaba, Ver.- La mañana de este miércoles poco más de 300 integrantes del movimiento conocido como Frente Amplio de la Región de Orizaba (FARO) bloquearon en múltiples ocasiones y por espacios de 5 a 10 minutos la autopista Córdoba-Orizaba a la altura de El Trébol de Escamela en Ixtaczoquitlan.

Con mantas de protesta, los inconformes bloquearon la autopista en ambas direcciones y se alcanzaban a leer leyendas en contra de los incrementos del diesel y gasolina, así como de la presencia de los militares en municipios de la región, mientras que en otras se leyó la leyenda de “Calderón mentiroso” y una más en contra de la importación de fructosa ya que se afecta a miles de cañeros.

Otras mantas fueron colgadas en el puente vehicular de acceso a Ixtaczoquitlán y en esta se repudiaba la presencia del Ejército en Veracruz, asegurando que no quieren que en la entidad veracruzana se registren casos como los ocurridos en el Tec de monterrey.

En entrevista con uno de los dirigentes del movimiento que omitió dar su nombre, indicó que esta protesta fue en varios municipios del estado y se busca que el Gobierno Federal recapacite sobre las políticas que el Presidente del Empleo ha aplicado y que en nada benefician las clases mas desprotegidas.

Desde las 9:00 de la mañana los bloqueos de la autopista eran parciales y cada 20 minutos bloqueaban por 5 minutos el tráfico vehicular, siendo hasta las 12:00 horas con 40 minutos cuando los más de 300 campesinos de municipios de la zona como Atzacan, Rafael Delgado y Mariano Escobedo se retiraron definitivamente de la autopista siendo resguardados y monitoreados en todo momento por personal de CAPUFE y Policía Federal.

PLANTÓN DE TRANSPORTE MIXTO RURAL EN MINATITLÁN

+ “Reuniones entre taxistas y mixto rural sin llegar a un acuerdo”: Martín Capetillo.

GUILLERMO H. GUTIERREZ ARIAS, Minatitlán, Ver.- Transportistas del Servicio Mixto Rural de Hidalgotitlán realizaron un plantón frente a las oficinas de la delegación de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz, para exigir respeto y que los taxistas de ese mismo municipio dejen de realizar actividades que corresponden a ellos, acusando de irresponsabilidad a los funcionarios de Transporte Público.

Unas 30 unidades alrededor de las 11 horas de ayer, pasaron por el palacio municipal exigiendo la presencia de la alcaldesa Guadalupe Porras para que diera a conocer el problema a las autoridades estatales, pero no pudieron ser atendidos, ya que la primera autoridad municipal estaba en un acto de proselitismo político.

Por lo que, las camionetas del servicio mixto rural de Hidalgotitlán continuaron su camino hacia las oficinas de la Delegación de Transito y Transporte del Estado de Veracruz, bloqueando con las unidades la entrada a la dependencia, mientras que los dirigentes se quedaban en el palacio para pedir una reunión de trabajo.

Melchor González Torres, concesionario del transporte mixto rural de Hidalgotitlán habló sin poder precisar de irregularidades de parte del personal de Transporte Público, por lo que pedirían la destitución del titular, Martín Capetillo Hernández.

Dijo que “los problemas se han incrementando con los taxistas de Hidalgotitlán debido a que prestan el servicio colectivo, estando fuera del servicio concesionado. Hay enfrentamientos”.

Comentó que los taxistas están invadiendo el servicio en Hidalgotitlán y sus alrededores, trabajando como colectivos, desplazando a los del servicio mixto rural.

González Torres dijo que son 56 transportistas del mixto rural los que se están viendo afectados por 16 taxistas de Hidalgotitlán que están operando como colectivos. Nos están invadiendo y cobran menos.

Por su parte, el Jefe de Transporte Público, Martín Capetillo Hernández dijo que el problema entre el mixto rural y los taxistas de Hidalgotitlán se viene dando desde que fue regularizado el servicio y aunque se han sostenido reuniones con los representantes de ambas partes, no han logrado llegar a un punto de acuerdo.

Es un problema que se está atendiendo desde hace tiempo. Incluso se han aplicado infracciones de hasta 20 salarios mínimos a los taxistas de Hidalgotitlán que se han detectado haciendo sitio en ésta ciudad o cuando cargan pasaje, ya que esto es una violación al reglamento.

Capetillo Hernández aseguró que un promedio de 25 infracciones son las que se han aplicado a los taxistas de Hidalgotitlán por ambas violaciones.

Además de que no les han autorizado un sitio como ellos lo han solicitado, por lo que se aplican las infracciones cuando se detectan a los taxistas de Hidalgotitlán haciendo sitio en Mina.

Sobre el plantón que realizan los transportistas del mixto rural, dijo que ningún dirigente de ellos se había presentado en las oficinas para dialogar con él, por lo que respetaba el movimiento, siempre y cuando no afecten a terceros.

Ratificó que se han atendido a los dirigentes de los taxistas y del mixto rural de Hidalgotitlán, pero ninguno de ellos, quiere ceder para buscar un punto de acuerdo y buscar una solución al conflicto, por lo que solamente seguirá aplicando el reglamento.

CLAROSCUROS… José Luis Ortega Vidal

(1)
Históricamente, Coatzacoalcos ha sido una suerte de hermano mayor en la economía del sur de Veracruz.
En la región de Acayucan la frase “vamos a puerto” aún es vigente y aunque parece una oración simple en realidad es un conjunto de palabras que encierran múltiples significados.
“Vamos a puerto”, durante décadas ha significado empleo.
“Vamos a puerto”, significa servicios educativos y médicos.
“Vamos a puerto, quiere decir negocios.
“Vamos a puerto”, es sinónimo de recreación familiar.

(2)
Por todo lo anterior, la inauguración de la sexta etapa del malecón en Coatzacoalcos es un hecho que reviste una singular importancia.
La quinta etapa del malecón se logró con recursos del impuesto del 2 % a la nómina. La sexta etapa -con más de 90 millones de pesos de inversión- es posible con dinero de Banobras, un banco oficial que oferta financiamientos para obras como ésta: que genera empleos y atrae inversiones.
Leí una nota informativa en una página que promueve la campaña de Gonzalo Guízar Valladares a la Alcaldía local.
En lo personal tengo un afecto por Gonzalo pero aprecio un error en su visión del tema del malecón.
El abanderado del Partido Acción Nacional afirma ante colonos de zonas habitacionales populares que no habrá ningún metro más de malecón si él gana las elecciones el 4 de julio.
Primero –contextualiza- serán los drenajes de las colonias marginadas de Coatzacoalcos.
El candidato panista afirma que la administración de Marcelo Montiel Montiel se ha dedicado a impulsar obras de lujo, descuidando a la gente pobre de esta ciudad; algo así como dejándolas abandonadas.
Esta afirmación tiene dos elementos clásicos del argumento político demagógico: se basa en una mentira e implica un doble sentido o una doble traducción.
Me explico:
La atención a las zonas marginales de la ciudad es una prioridad indiscutible. Sólo que dicha atención no equivale nada más a la obra pública.
Vaya, hay que atacar el tema de los drenajes en aquellos lugares donde aún hay rezagos al respecto. Punto.
Pero al mismo tiempo hay que atender la seguridad, la salud, la educación y no veo ningún rubro que no se atienda desde los niveles gubernamentales municipal, estatal e incluso federal en las colonias de Coatzacoalcos.
Falta mucho por hacer, eso sí, pero tanto como abandonadas no veo a las colonias locales.
Allí aprecio un elemento demagógico de parte de Gonzalo. Busca convencer a la gente más necesitada de que sus demandas sólo son apreciadas por él y su propuesta política y que las obras importantes en la ciudad no fueron hechas pensando en ellos.
Y otra vez caemos en la falacia.
Un proverbio chino afirma que si quieres ayudar a un hombre que padece hambre no le regales un pescado, mejor enséñalo a pescar.
Me parece que es tan importante el tema de los drenajes de las colonias populares y tan importante es el rubro de la seguridad, de la salud y de la educación, como fundamental es el empleo para las personas que allí habitan.
“Ni un metro más de malecón”, me parece una frase tan severa como falsa.
El malecón de Coatzacoalcos no es un lujo, ni una obra superflua.
Todo lo contrario. Es un proyecto que une a zonas populares al interior de la ciudad con otras áreas clave como el centro y zonas comerciales y de servicios diversos.
El malecón desahoga el tráfico del poniente de la ciudad que meses atrás se ahorcaba en horas pico de acceso a centros de trabajo y educación.
Y si eso fuera poco, el malecón es un atractivo turístico y es un impulso para inversiones económicas y ambos rubros se traducen ni más ni menos que en empleos.
Hoteles, rutas de transporte, visitantes, centros comerciales y de entretenimiento, factorías, instituciones, colonias y áreas rurales como Barrillas y Pajapan, se comunicarán mejor con el malecón en su sexta etapa y con los miles de metros pendientes de construirse.
Hay que hacer la séptima etapa del malecón y las que falten y hay que hacer el puente de Barrillas a Jicacal y hay que darle la bienvenida a nuevos empresarios y sus capitales.
El próximo alcalde de Coatzacoalcos -quien sea- deberá hacer drenajes, atender a las colonias, a todas y deberá continuar con la obra histórica del malecón porteño. Todo importa, porque todo se enlaza.
“Vamos a puerto”, dicen nuestros vecinos; con las obras que se inauguran hoy lo seguirán diciendo con más ganas y eso significa derrama económica cotidiana para nuestra ciudad.
Vengan a puerto y que las autoridades continúen sigan diciendo “vamos a las colonias”.
Pero que lo digan con sensatez, sin la demagogia propia de tiempos electorales.
Eso sería mejor para todos.

DESIGNAN REPRESENTANTE ANTE EL CONSEJO DE LA JUDICATURA

COMUNICADO CONGRESO DEL ESTADO / 02 de Junio del 2010.- En sesión ordinaria y a fin de completar el número de integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, el Pleno del Congreso de Veracruz designó a José Luis Salas Torres, de reconocida y amplia trayectoria en el ámbito jurídico, como representante del Poder Legislativo ante aquel órgano colegiado.

Tal como lo dispone el artículo 62 de la Constitución Política local, el Consejo de la Judicatura es el órgano encargado de conducir la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial, con excepción del Tribunal Superior de Justicia.

Su función es esencial para garantizar que los órganos jurisdiccionales impartan una justicia pronta y expedita, en beneficio de la paz social de los veracruzanos y del fortalecimiento de las Instituciones.

La Junta de Coordinación Política, en ejercicio de la atribución que le otorga el artículo 40, fracción II, del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, presentó al Pleno la propuesta de nombramiento del representante de este poder ante el Consejo de la Judicatura, que se conforma por seis integrantes, de los cuales faltaba uno ante la renuncia al cargo de quien tuviera la representación del Congreso, Jesús Danilo Alvizar Guerrero.

El nuevo representante ante el Consejo de la Judicatura es licenciado en Derecho, con amplia experiencia en el ejercicio de actividades jurídicas, que ha demostrado su capacidad en diversos ámbitos del poder público.

Después de analizar su curriculum, los diputados tuvieron a bien designarlo en términos del artículo 62 de la Constitución Política local para tan alto encargo. Después de rendir la protesta de rigor, Salas Torres se acercó a las curules para agradecer a todos y cada uno de los legisladores y legisladoras su respaldo que hizo posible la designación.

DATOS CURRICULARES:
Servicio Público:

• Director General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Contraloría General del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (20 de febrero de 2009 a la fecha)
• Director General de Gobernación del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (2 de diciembre de 2004 al 19 de febrero de 2009).
• Diputado Local por el VIII Distrito Electoral de la LIX Legislatura del Estado (2000-2004).
• Director General de Gobernación del Estado de Veracruz (1997-1998).
• Subcoordinador de las H. Juntas de Mejoramiento Moral, Cívico y Material del Gobierno del Estado (1996 - 1997).
• Vocal Ejecutivo del Programa para la Regularización del Transporte Público en el Estado (1993).
• Director de la Editora del Gobierno del Estado (1991-1992).
• Director General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado
(1988-1990).
• Director General de Tránsito y Transporte del Estado (1984-1986).
• Director Jurídico y de Comunicación Social de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (1983).
• Director General de Averiguaciones Previas y policía Judicial de la Procuraduría General de Justicia del Estado
(1981-1982).
• Profesor de la cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad Veracruzana (1979-1980).
• Síndico Primero del H. Ayuntamiento de Xalapa (1976-1978).
• Agente del Ministerio Público del fuero común en las ciudades de Martínez de la Torre, Misantla y Xalapa (1972-1975).
• Agente del Ministerio Público Conciliador en Xalapa (1971)

ACTIVIDADES DELEGACION DE TRANSITO 16

EL PASADO 1 DE JUNIO A LAS 12:00 HORAS SE LLEVO A CABO ESCUADRON VIAL CON ALUMOS DE LA ESCUELA PRIMARIA "ENRIQUE C. REBSAMEN" DE ESTA CUIUDAD DE COATEPEC, CON LA PARITIPACION DE 12 NIÑOS, QUIENES PREVIAMENTE FUERON CAPACITADOS POR PERSONAL DE ESTA DELEGACION EN CONJUNTO CON LA DELEGACION REGIONAL DE LA S.E.V. EN COATEPEC. SE HIZO ENTREGA A LOS CONDUCTORES DEL "MANUAL DE SEGURIDAD Y EDUCACION VIAL" DISEÑADO POR ESTA OFICINA DE TRANSITO Y SE LES INVITO A USAR EL CINTURON DE SEGURIDAD, RESPETAR LOS LIMITES DE VELOCIDAD EN ZONAS ESCOLARES, ASI COMO PRIVILEGIAR AL PEATON EN SU PASO.

PARA FORTALECER LA FORMACION PROFESIONAL DEL PERSONAL DE ESTA DELEGACION, SE CELEBRO UN SEMINARIO DENOMINADO "POR UNA MEJOR IMAGEN Y DESEMPEÑO DE LOS SERVIDORES PUBLICOS; ESTE SEMINARIO SE HIZO EXTENSIVO AL PERSONAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE COATEPEC, SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO, BOMBEROS Y PROTECCION CIVIL. EL OBJETIVO DE ESTE SEMINARIO ES QUE LOS EMPLEADOS ESTATALES Y MUNICIPALES DE COATEPEC, TENGAN CONOCIMIENTO ELEMENTAL DE LOS COMPROMISOS QUE CONTRAEN CON LA CIUDADANÍA, TURISMO; CONSIGO MISMO Y LA IMAGEN DE ESTE PUEBLO MÁGICO. TENDRÁN BIEN DEFINIDA LA IDEA DEL CAMBIO DE IMAGEN HACÍA LA CIUDADANÍA Y LOS TURISTAS QUE NOS VISITAN. POR ELLO SE IMPARTIERON LOS TOPICOS DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA Y AL TURISMO NACIONAL Y EXTRANJERO, MANEJO A LA DEFENSIVA Y RECOMENDACIONES A LOS PEATONES Y LA INTEGRACIÓN DE UN EQUIPO DE TRABAJO. CON UNA VALIOSA INTERVENCION DEL AREA DE TURISMO DEL H. AYUNTAMIENTO DE COATEPEC EN RELACION AL TEMA DEL TURISMO. EL CURSO FUE IMPARTIDO POR EL INGENIERO LUIS HERNANDEZ RAMIREZ Y POR PARTE DEL MUNICIPIO DE COATEPEC LIC. MARTHA PEÑA, COORDINADORA DE PROMOCION TURISTICA.

EL PROXIMO 9 DE JUNIO SE REALIZARA NUEVAMENTE ESTE SEMINARIO CON LA PARTICIPACION DE MIEMBROS DE GRECOTUR Y ELEMTOS DE POLICIA ESTATAL, ENTRE OTROS EL CONTINUA INTEGRACION DE LA SOCIEDAD CIVIL A LAS ACCIONES POR MEJORAR LA CIRCULACION DE VEHICULOS Y SEGURIDAD DE PERSONAS AL TRANSITAR POR LAS CALLES EL DIA 3 DE JUNIO SE DARA LA 3a REUNION DE TRABAJO DE LA DELEGACION DE TRANSITO NUMERO 16 CON SEDE EN COATEPEC CON LA ASOCIACION DE ARQUITECTOS DE COATEPEC, EL GRUPO DE EMPRESARIOS DE TURISMO DE COATEPEC (GRECOTUR) Y SE ESPERA CONTAR CON LA PRESENCIA DEL REGIDOR 1o DEL H. AYUNTAMIENTO DE COATEPEC, C. CLEMENTE DOMINGUEZ DE LA CERNA, QUIEN HA MOSTRADO GRAN ESTUSIASMO Y DECIDA PARTICIPACION POR MANTENER LA COORDINACION CON LAS FUERZAWS VIVAS DE ESTA CIUDAD Y LAS AUTORIDADES DE LA MATERIA. POR LO PRONTO FRUTO DE ESTAS REUNIONES SE VAN A INSTALAR SITIOS DE TAXI, REUBICACION DE UNA PARADA DE AUTOBUSES Y EN PROXIMAS FECHAS GRECOTUR REALIZARA UNA ENCUESTA DE PROPUESTAS DE SOLUCION

No hay comentarios: