jueves, 3 de junio de 2010

EL TAJI Y PARQUE TEMATICO ESCENARIO DE PRODUCCIONES TELEVISIVAS


La zona arqueológica de El Tajín y el Parque Takilhsukut son escenarios de importantes producciones televisivas y proyectos turísticos

Graba Discovery Channel el programa The Amazing Race en El Tajín
La cultura totonaca es considerada como destino turístico de prestigio

Debido a la belleza y majestuosidad de la zona arqueológica de El Tajín y del Parque Takilhsukut, ambos se consolidan como escenarios para producciones televisivas internacionales y como protagonistas de importantes proyectos turísticos. Así lo demuestran las recientes actividades del mes de mayo.

El 24 de ese mes, la zona arqueológica de El Tajín fue una de las sedes visitadas en el reality The Amazing Race que transmite Discovery Channel a millones de televidentes en más de 17 países. En su versión latinoamericana participan 11 equipos para ganar 250 mil dólares. En esta ocasión, a unos pasos de la Pirámide de los Nichos, la señorita Turismo Veracruz 2010, Estefanía Dávalos Barragán, fue la anfitriona para entregar la pista que llevaría a los competidores a la siguiente fase del juego.

También el pasado 24 de mayo se realizó un Viaje de Familiarización (Fam tour), como parte del programa Imagen México promovido por la Secretaría de Turismo Federal, en el que se propone la visita a más de 10 rutas turísticas nacionales. Así fue como la zona de la Huasteca y el Totonacapan participaron mostrando al Parque Takilhsukut y destacando puntos como el Centro de las Artes Indígenas (cai) y la zona arqueológica de El Tajín. Estos destinos serán incorporados en los nuevos catálogos de Tour Operadores Turísticos, así como en campañas de medios especializados para ser difundidos en América, Europa y Asia.

Finalmente, el 26 de mayo, en las instalaciones del Parque Takilhsukut y de la Ciudad Sagrada de El Tajín se realizó la grabación de un programa de televisión de Hong Kong. Como parte del mismo fueron entrevistados integrantes de la Escuela de Niños Voladores y de algunas Casas-Escuela de tradición del cai, como las de Alfarería y del Mundo del Algodón.

La presentación de esta producción estuvo a cargo de la actriz y cantante Gigi Leung, destacada artista de la televisión asiática.

Con la realización de estas actividades, la cultura del Totonacapan se consolida como motivo planetario de interés cultural, eje de la proyección turística estatal y nacional y eje de proyectos en torno al patrimonio que redundan en alto beneficio social.

No hay comentarios: