lunes, 7 de junio de 2010

ENTREGAN CENSO DE LOS MERCADOS



POZA RICA DE HGO. VER. 07 DE JUNIO DE 2010.- “Con el fin de documentar los mercado de este municipio, y principalmente el mercado Poza Rica, que va a la par de la historia de esta ciudad, nos dimos la tarea de censarlo, y con el apoyo de locatarios y personal del ayuntamiento después de varios meses de trabajo, quedó listo”, dio a conocer el presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba, luego de recibir de manos del dirigente de los locatarios Mario Gómez Reyes, el documento que avala ente censo.

El alcalde dijo que se logro conjuntar un un equipo para censar todos y cada uno de los locales , donde se contó con la participación de la administración que preside Mario Gómez Reyes; Luis Daniel Fuentes Reyes Secretario, del exterior, Carlos Pérez Carreón como secretario de finanzas y con el apoyo del personal del ayuntamiento, Juan Maciel Torres auxiliar y asistente de la dirección reordenamiento comercial; los inspectores Samuel Rocha Hernández y Mario Cruz Carballo, logrando censar el mercado Poza Rica con un Archivo digital; “además un archivo donde por local por local, pasillo, y sección estamos mostrándole cualquier autoridad que en cualquier momento que lo requiera, la posesión del local que le corresponde a en cuanto a medidas, en cuanto a espacio y localización por giro”

Añadió que es un trabajo que gracias a la confianza de los locatarios se logro con mucho éxito y “hoy quedo concluido, con la la labor de Mario Gómez Reyes, esta labor conjunta con las autoridades”.

“queremos que ese mercado al igual que todos, tenga un futuro donde le podamos dar a la ciudadanía aquella tradición que durante tantos años quienes nacimos en esta ciudad asistían a realizar nuestras compras, hoy históricamente censamos al mercado que es el punto de partida para un reordenamiento comercial que tanta falta le hace a Poza Rica, para que la certeza jurídica se dé en los locatarios, de todos y cada uno de los mercados y que vean el futuro con mayor certeza”.

Reitero, el apoyo brindado por los locatarios para este censo que le dará a los centro un orden,” y se puede remodelar cualquiera de las secciones y tratar de rescatar lo que han tenido a los largo de los 50 años y que sigan confiando en sus autoridades”.

El censo arrojo los siguientes resultados: 979 locales que integran el mercado Poza Rica; 124 sección A; 134 Sección “B”; 200 en la sección “C”; 76 sección “D”; 166 sección “E”; y 279 en la sección “F”.

Con eso quedan perfectamente bien determinados los espacios que ocupan cada una de las secciones y nombre por nombre numero de local y giro que le corresponde a cada uno de ellos, es un trabajo elaborado, con respaldo del ayuntamiento regiduría de comercio, Protección civil , Tránsito y Vialidad, Obras Públicas, Alumbrado Público, y locatarios.

“Esperamos que esto sirva para las futuras administraciones como punto de partida para mejorar los accesos, pasillos y hacer el tan anhelado mercado que esperan los locatarios”

No hay comentarios: