lunes, 7 de junio de 2010

COMUNICADORES SOLICITAN GARANTIAS


POZA RICA DE HGO. VER. 07 DE JUNIO DE 2010.- Representantes de las asociaciones de periodistas en Poza Rica coincidieron en solicitar a las autoridades mayor garantía y seguridad para los comunicadores, ante los tiempos difíciles que se viven, en el marco de la celebración del día de la libertad de expresión, que se realizo a la par del homenaje cívico al inicio de actividades de esta semana.

Hicieron uso de la voz por parte de la Asociación de periodistas “Reynaldo de Jesús García Pérez”, Carlos Hermosillo Almaraz, quien hizo referencia histórica de esta labor, pidió respeto para todos los comunicadores sean medios impresos desde los más completos, hasta la simple hoja, ya que no hay medios chicos ni grandes.

Del Frente de comunicadores de la Zona Norte de Veracruz A. C. Habló Mario Noriega Villanueva, quienes resaltaron la labor tan encomiable que realizan día a día “hoy más que nunca debemos cuidarla y preservarla, actuar con serenidad ante las circunstancias y exigir que nuestras instituciones cumplan con su tarea para generar las condiciones de seguridad”.

En representación del ayuntamiento hizo uso de la voz, la presidenta del DIF Consuelo Valdez de Anaya, quien dijo a los comunicadores que siempre han hablado con respeto, informando y educando que lo sigan haciendo y no denigren esa labor, que muchos periodistas llevan en alto, “porque hay quienes hacen mal uso de los medios de comunicación, alimentando su ego y hambre de reconocimiento, esta acción demuestra pequeñez de espíritu y envilece a los medios y denigra esa noble actividad”.

Al término del homenaje cívico, el presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba, ediles y comunicadoras, se trasladaron al monumento a los caídos, donde estuvieron presentes el diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el Secretario General de la sección 30 del sindicato petrolero Jorge del Ángel Acosta, para colocar una ofrenda floral en el monumento a los periodistas fallecidos en el cerro del mesón, y brindarles un reconocimiento en este día, por la labor que desempeñaban cuando pasaron a formar parte de la historia de este al dejar sus vidas en busca de cumplir con esa tarea de informar.

Posterior, autoridades municipales y comunicadoras se trasladaron al Centro Recreativo Petrolero, donde autoridades municipales y reporteros compartieron un desayuno, ahí el presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba, dijo a los comunicadores “todos ustedes ocupan un lugar especial porque informan, mencionan, orientan, esperan, tocan puertas incansablemente a quienes tenemos que decirles y algo que comentarles para construir un mejor lugar para todos nosotros; es un trabajo digno, difícil, y son ustedes mismos quienes se forjan ese lugar, y es más reconocido aquel que dice la verdad, porque caminan con la frente en alto… ustedes son los que construyen y destruyen la dignidad de los seres humanos que transitamos buscando el bien para los demás, todos somos diferentes, todos tenemos derechos, ustedes como periodistas también los tienen, y si ustedes se preocupan diariamente por llevar a su medio lo más relevante que ocurre , en nuestro municipio, nuestro estado, en el país siempre haremos un buen equipo, es un compromiso enorme el que ustedes tienen, úsenlo para construir, para crecer, y que crezcan también quienes nos leen o nos escuchan, porque en poza Rica todavía hay mucho que construir”.

Como parte de este reconocimiento a los periodistas en el día de la libertad de expresión se rifaron obsequios, que entregaron los ediles integrantes de la comuna.

No hay comentarios: