jueves, 3 de junio de 2010

EN EL CAMPO VERACRUZANO ESTA LA UNICA POSIBILIDAD DE QUE VERACRUZ SALGA ADELANTE


Yunes: “En el campo veracruzano está la única posibilidad real de que Veracruz salga adelante”.

*** En el campo es donde están realmente las oportunidades de generación de empleos y de la solución a los problemas de pobreza.

*** Se compromete a que trabajará conjuntamente con los productores veracruzanos para sacar al campo del atraso en el que se encuentra.

Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a Gobernador de la coalición “Viva Veracruz”, formada por los Partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, sostuvo en la ciudad de Xalapa una reunión con representantes del Consejo Agropecuario del Estado de Veracruz para escuchar la problemática que vive actualmente el campo veracruzano por la falta de apoyos estatales.

La falta de asesoría y de financiamiento, la deficiente asistencia técnica, además de los complejos procesos de comercialización y el burocratismo, son algunos de los problemas que se han agravado por el desinterés total hacia las cuestiones del campo, manifestaron los productores en sus intervenciones.

El candidato a Gobernador del Estado manifestó que para gobernar se requiere tener un conocimiento pleno y serio de las problemática de la entidad.

“Uno de los problemas graves que se tiene en Veracruz es que en muchas ocasiones el gobierno siembra demagogia, la cultiva con discursos y quiere cosechar votos, pero se olvida el gobierno de que ahí en el campo es donde están realmente las oportunidades de generación de empleos y de la solución a los problemas de pobreza”, señaló Yunes.

Informó que es preocupante que para el campo veracruzano se tiene un presupuesto de mil millones de pesos y el gasto para campañas políticas hay un gasto de más de mil 500 millones de pesos, y esto, dijo, es algo que no puede ser.

“En el campo veracruzano está la única posibilidad real de que Veracruz salga adelante; yo hago el compromiso de que como gobernador del Estado de Veracruz se acabó el uso de recursos públicos para campañas políticas. Los recursos los destinaré sólo a las tareas sustantivas, que son generar empleos en el campo y la ciudad, así como garantizar el bienestar y la tranquilidad de la sociedad”, reiteró.

El candidato de “Viva Veracruz” dio a conocer a los integrantes del Consejo Agropecuario Veracruzano algunos de sus compromisos para el campo veracruzano:

- Acabar con el burocratismo en el campo Veracruzano, creando una sola dependencia en Veracruz encargada de atender las comisiones agropecuarias. “Le voy a pedir al presidente Calderón que la persona quien yo nombre Secretario de Agricultura y Ganadería en el Estado de Veracruz sea al mismo tiempo el delegado de la Sagarpa, es decir, que tenga las dos responsabilidad”, dijo.

- Tomar decisiones conjuntas con el sector agropecuario. Las políticas agropecuarias responderán a los intereses de los productores del campo.

- Brindar seguridad jurídica a los inversionistas, a los productores y a la sociedad en general.

- Aportación de la parte que corresponde al gobierno estatal para que los programas federales bajen al campo veracruzano.

Yunes hizo el compromiso de que dará prioridad a la producción agropecuaria y todo el apoyo a los productores del campo, tomando decisiones conjuntas con los productores para que mejoren su productividad

El candidato del PAN-Nueva Alianza sostuvo este día reuniones con mujeres en el municipio de Naolinco y con empresarios y dirigentes empresariales de la ciudad de Xalapa.

No hay comentarios: