jueves, 3 de junio de 2010

CELEBRA PEMEX EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Celebra PEMEX el Día Mundial del Medio Ambiente

Poza Rica, Veracruz.- Pemex Exploración y Producción (PEP) Región Norte, sus Activos y Unidades Operativas organiza diversas actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 2010, que tendrá como enfoque principal la biodiversidad y el lema “Muchas especies, un planeta, un futuro”.

El objetivo general es enfatizar la necesidad de promover estilos de vida y economías con bajas emisiones de carbono, destinando recursos y generando iniciativas orientadas a la biodiversidad, desarrollo de fuentes alternativas de energía y conservación de bosques.

En este marco, el día de ayer se efectuó una jornada de reforestación en la Ciénega del Fuerte, ubicada en Flores Magón, municipio de Tecolutla, con la participación de la Universidad Veracruzana, habitantes de la comunidad y trabajadores de la paraestatal, con lo que se apoyó la conservación de recursos naturales en dicha área natural protegida.

De igual manera, hoy y mañana viernes se realizarán conferencias, foros de análisis, manifestaciones culturales y talleres que impartirán investigadores y especialistas de temas vinculados con la protección del medio ambiente, para contribuir al fomento de la cultura de prevención y respeto de la naturaleza. Estas actividades se llevarán a cabo en el auditorio del Edificio Administrativo de PEP y en el Deportivo Petrolero.

El Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio, fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, fecha en que se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), responsable de evaluar la problemática ambiental global, fomentar la cooperación internacional, intercambio de conocimientos e información en esta materia, así como de promover la investigación científica y desarrollo tecnológico dirigidos a la protección ambiental.

No hay comentarios: