lunes, 7 de junio de 2010

CON PALABRAS HUECAS NO SE RESUELVEN LOS PROBLEMAS: YUNES LINARES


Yunes: “Con palabras huecas no se resolverá el problema del desempleo y los bajos salarios”.

***Se requieren acciones, no discursos; empresarios demandan seguridad jurídica y menos trámites para invertir en Veracruz.

Con el objetivo de atraer mayores inversiones al Estado de Veracruz y así generar más empleos, bien pagados y con seguridad social, el candidato a Gobernador de Veracruz de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, Miguel Ángel Yunes Linares, se reunió esta mañana con un importante grupo de inversionistas en la Ciudad de México.

Los empresarios manifestaron su interés en invertir en el Estado pero al mismo tiempo su preocupación por la falta de seguridad jurídica y la burocracia y corrupción en los trámites que deben seguirse para abrir una empresa.

De acuerdo con datos del ITAM Veracruz es la segunda entidad del país con menor seguridad jurídica, lo que hace riesgosa la inversión toda vez que no se da cumplimiento a las resoluciones judiciales.

Igualmente expresaron que Veracruz es el Estado donde se tienen que hacer más trámites para abrir una empresa. Esto lo confirman datos de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

Yunes por su parte adelantó una serie de decisiones que tomará como Gobernador del Estado para estimular la inversión y el empleo; las siguiente entre otras:

Eliminará todos los trámites inútiles y generadores de burocratismo y corrupción el primero de diciembre.
· Garantizará plena seguridad jurídica a los inversionistas. Se cumplirá la Ley y se ejecutarán las resoluciones judiciales sin condicionantes de carácter político.
· Se otorgarán estímulos fiscales diversos a las empresas de nueva creación y a las ya establecidas que contraten más personal.
Yunes dijo que su compromiso es crear cuando menos 100 mil empleos en el primer año de su gobierno.

El candidato de la coalición “Viva Veracruz”, también reiteró su compromiso de desaparecer, a partir del 1 de diciembre del 2010, el impuesto a la tenencia vehicular, sin crear ningún nuevo impuesto, lo que también permitirá que se establezcan mas empresas y se generen más empleos en el Estado.

Informó que existe un rezago de alrededor de 500 mil empleos en Veracruz, y sólo eliminando los obstáculos que inhiben la inversión es cómo se crearán nuevas fuentes laborales en el Estado.

No hay comentarios: