lunes, 7 de junio de 2010

CON MEJOR EDUCACION HABRA MAS EMPLEOS, MEJOR PAGADOS: YUNES


“Con mejor educación tendremos más empleos, mejor pagados”: Yunes.

*** Presenta sus propuestas en materia educativa ante maestros de las secciones 32 y 56 del SNTE.

Al participar en la Jornada de Diálogo con maestros de las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Miguel Ángel Yunes, candidato de la Coalición “Viva Veracruz”, expuso sus compromisos en materia educativa, uno de los temas centrales de su campaña política.

Destacó que en la educación se cifra el porvenir, la calidad de la democracia y la sociedad de oportunidades que todos los veracruzanos desean.

“A partir de un mejor sistema educativo, podremos combatir los problemas sustantivos que tiene Veracruz, que son desempleo, pobreza e inseguridad”, señaló.

El candidato de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza presentó 10 propuestas concretas sobre la base de cuatro primicias; estas propuestas son compromisos formales para mejorar la calidad educativa y del magisterio en Veracruz.

· Educación pública de calidad, laica, gratuita, popular, democrática y científica.

· Fortalecer la escuela pública, para generar condiciones de igualdad educativa a todos los niños y jóvenes del estado.

· Elevar la calidad de la educación y a erradicar el rezago educativo.

· Respetar en todos sus términos los derechos y las reivindicaciones de los trabajadores de la educación

10 de Yunes en educación:

1. Dar prioridad a la educación, destinando los recursos que se requieran para mejorar la calidad y cobertura.


2. Resolver y superar los rezagos educativos, en particular el analfabetismo.

3. Garantizar a los niños y jóvenes igualdad educativa para así combatir la desigualdad social. Para lograrlo se vinculará la política social, la política de salud y la política de combate a la pobreza, con la política educativa.

4. Mejorar la calidad de la educación para preparar mejor a los educandos y darles los elementos necesarios para obtener empleos bien pagados.

5. Vincular la educación al aparato productivo y darle un nuevo impulso a la educación tecnológica y científica.

6. Desarrollar un programa de infraestructura y equipamiento en planteles escolares sin precedente en la historia de Veracruz.

7. Dar participación a los padres de familia, intelectuales, medios de comunicación y a toda las organizaciones sociales en la definición de la política educativa.

8. Modificar el modelo de evaluación educativa promoviendo una evaluación integral dirigida al fortalecimiento de la escuela y al mejoramiento del magisterio, que tenga como fundamento el reconocimiento de las repercusiones que el contexto social y económico tienen sobre el proceso educativo.

9. Destinar los recursos y esfuerzos suficientes para tener el mejor sistema de formación, actualización y superación profesional del magisterio y promover la revisión y reforma de la carrera magisterial, para lograr mejores condiciones para las y los maestros.

10. Reconocer el esfuerzo de los maestros y garantizarles mejores condiciones de vida y las de sus familias; mejorar sus condiciones laborales, sus centros de trabajo y su desempeño profesional.
El candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes, dijo que con la participación del magisterio se transformará la educación en Veracruz. “Juntos vamos a potenciar el crecimiento económico vinculando la educación con el aparato productivo y con la creación de empleos”, señaló por último.

No hay comentarios: