jueves, 17 de junio de 2010

CON INVERSION DE 30 MDP AMPLIARAN EL AREAS DE URGENCIAS DEL IMSS


Aplicarán más de 30 millones de pesos

AMPLIARAN AREA DE URGENCIAS DEL IMSS

En Julio entra en servicio la clínica familiar 73

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con una inversión de más de 30 millones de pesos se realizará la ampliación del área de urgencias del Hospital de Zona No. 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para mejorar la atención a los más de 150 mil derechohabientes que corresponden a dicha institución.

El Delegado de la Zona Norte, Victor Octavio Pérez del Valle Ibarra, dio a conocer que poco a poco se está mejorado el servicio, desde los servicios sanitarios, hasta la contratación de personal Médico especializado; reintslación del aire acondicionado y la adquisición de equipo, como el tomógrafo que recientemente fue puesto en servicio.

Asimismo se está ampliando y se remodelará la Unidad de Medicina Familiar, que se encuentra en la avenida Puebla, para que los derechohabientes tengan más atención y mejores espacios para recibir los servicios médicos, con cuatro consultorios más para que no se retracen los tiempos.

Con la nueva infraestructura que se esta implementando se tendrá la capacidad para atender a un promedio de más de mil quinientas personas por cada consultorio, abatiendo de esta manera las deficiencias que todavía existen.

En cuanto al personal que va a laborar en la Unidad Médica Familia No. 73, dijo el funcionario que ya está contratado, incluso algunos están laborando y lo más seguro es que a partir del 1 de Julio esa unidad estará abierta al publico.

En el Hospital de Zona 24 ya está funcionando el aire acondicionado al 100 por ciento y se procedió a la rehabilitación de los servicios sanitarios, en los que por cierto, a pesar de su antifuncionalidad, estaban cobrando dos pesos; ahora remodelados y no se cobra un solo centavo a los usuarios.

Señaló el funcionario que en la generación de empleos, de acuerdo a los registros del IMSS, son dos zonas, como el Puerto de Veracruz y Poza Rica, por la presencia de nuevas empresas y por la llegada de las compañías que trabajan para Petróleos Mexicanos, en el proyecto de Aceite Terciario del Golfo.

Además dijo que se realizó la entrega de reconomientos al patrón cumplido y de esta ciudad fueron más de treinta los que recibieron esa distinción, y gracias a ello es posible que la institución cuente con recursos para mejorar instalaciones y servicios.

El funcionario regional del IMSS se reunió con dirigentes de la CTM de esta zona, encabezados por el dirigente estatal Enrique Ramos Rodríguez, quienes expusieron sus inquietudes por mala atención en clínicas y hospitales y demandaron una atención más efectiva, reduciendo los tiempos mediante la agilización de los servicios generales y el abasto de medicamentos, incluso en el pago de incapacidad, pensiones y jubilaciones.

No hay comentarios: